news
30.09.2013

"EL CINE EN TU ZONA" PROGRAMA 40 PROYECCIONES EN LOS DISTRITOS DE MÁLAGA

ESTE CICLO OFRECERÁ SUS CINEFÓRUMS HASTA MARZO DE 2014

PROGRAMACIÓN
Comparte

"El Cine en tu Zona" se inició en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual en los distritos de Málaga mediante proyecciones en formato cinefórum, con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente. Tras las dos ediciones ya celebradas, que reunieron a casi 5.000 personas, "El Cine en tu Zona" retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga.

Desde el próximo 7 de octubre y hasta el 18 de marzo de 2014, se realizarán un total de 40 proyecciones en un conjunto de ocho distritos malagueños: Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad (en la nueva ubicación del Centro Ciudadano y Deportivo Teatinos), ampliándose en esta edición que ahora comienza al distrito Cruz de Humilladero, donde las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca ‘Manuel Altolaguirre’ (C/ Calatrava, 6). En esta programación, diseñada para aunar entretenimiento con divulgación cinematográfica, se incluyen un total de 10 películas, de las cuales, cuatro son de cine español: Blancanieves, la versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en España durante los años 20 y triunfadora en los últimos premios Goya de la Academia de Cine; Grupo 7, thriller policíaco y de acción en la Sevilla de los años 80; Miel de naranjas, una historia trágica en la posguerra española, dirigida por Imanol Uribe; y Carmina o revienta, divertida comedia de Paco León que se ganó el favor de público y crítica en la 15 edición del Festival de Málaga. Cine Español.

La programación se completa con la comedia francesa Intocable, el thriller de acción norteamericano Argo, dirigido por Ben Affleck, La vida de Pi y El lado bueno de las cosas, dos de los títulos con mayor presencia en los últimos Oscars de Hollywood y, ya en marzo, con temática centrada en la mujer, la película inglesa The Deep Blue Sea, de Terence Davies, y el filme francés de Jacques Audiard, De óxido y hueso.

"El Cine en tu Zona" es una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español, contando con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

back