El Cine en tu Zona


Antes de la quema


Fernando Colomo | 2019 | España | 104 min.

PRODUCCIÓN Sangam Films, La Mirada Oblicua, La Fiesta PC GUION Javier Jáuregui FOTOGRAFÍA Juan Hernández (AEC) MÚSICA Fernando Furones, Antonio Carmona MONTAJE Ana Álvarez-Ossorio REPARTO Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña, Juan Rueda, Javier Aguilera, César Mateo, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, Teresa Quintero, Ignacio Mateos, Bruto Pomeroy, Selu García Cossío, Andreu Castro, José Antonio Vera Luque, José Maria Acosta

La vida de Quique, un humilde artista del carnaval de Cádiz, da un vuelco cuando comienza a trabajar en el depósito de droga más grande de Andalucía. Y es que el Tuti, traficante local y gran admirador suyo, planea robar el almacén antes de que lo inauguren y se produzca la quema de toda la mercancía incautada. Para ello cuenta con unos atracadores profesionales, el Gallego y su banda. Pero el éxito del plan depende de la colaboración de alguien dentro de la incineradora, y quieren que Quique sea su hombre. Quique vivirá una aventura como las que se cantan en los narcocorridos, pero en versión Cádiz; es decir: una narcochirigota.

Proyeciones:

Lunes 16
Pabellón Ciudad Jardín. 18:00h
Martes 17
Auditorio Edgar Neville. 18:00h
Miércoles 18
Pabellón la Mosca. 18:00h
Jueves 19
Pabellón Tiro de Pichón. 18:00h
(Coloquio con los actores y proyección)


Padre no hay más que uno


Santiago Seguro | 2019 | España | 95 min.

PRODUCCIÓN
María Luisa Gutiérrez, Santiago Segura GUION Marta González De Vega, Santiago Segura FOTOGRAFÍA Ángel Iguácel, Aec MÚSICA Roque Baños MONTAJE Fran Amaro REPARTO Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Wendy Ramos, Martina D´antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González, Sirena Segura


Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Proyecciones

Sábado 14 y Domingo 15
Teatro Soho CaixaBank. 12:00h
(Coloquio con actores de la película y proyección)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!