Mesas redondas


Presentación de la Academia de Cine de Andalucía


El cine es una de las herramientas culturales y patrimoniales más poderosas que posee la sociedad. En Andalucía el creciente talento de sus cineastas ha consolidado un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional. Numerosos éxitos, premios y distinciones jalonan la trayectoria de varias generaciones que han conseguido que la cultura andaluza, a través de sus películas, se difunda por todo el mundo.

El Cine Andaluz ha logrado en las últimas décadas un crecimiento estable y respetado con el apoyo de toda la sociedad y se ha convertido en un sector de desarrollo económico estratégico y en una industria productiva creciente. Profesionales artísticos y técnicos de primer nivel internacional acompañan en el camino a las nuevas generaciones que se van incorporando a la hermosa aventura de contar historias.

Por ello un amplio grupo de profesionales del sector audiovisual, de todos los gremios y de todas las provincias andaluzas, se han reunido para constituir la Academia de Cine de Andalucía, al amparo de la Ley del Cine de Andalucía, y con el objetivo de cohesionar e impulsar el sector, promocionar y difundir el cine andaluz, distinguir su excelencia creativa, estudiar y apoyar la trayectoria de sus cineastas, así como el recorrido histórico y de futuro de esta cinematografía con señas de identidad propias.

En este contexto, el Festival de Málaga acogerá en su edición 2020 la presentación de la Academia de Cine de Andalucía.

DIA Sábado 22 de agosto
LUGAR Auditorio Museo Picasso
HORA 11:30

Presentación Profestivales 21


Profestivales 21 es la coordinadora que une a los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva con el objetivo general de aunar experiencias y criterios, procurar un mayor reconocimiento de los respectivos festivales como eventos culturales e industriales de interés social, así como favorecer su crecimiento y desarrollo.

DIA Martes 25 de agosto
LUGAR Salón Rossini. Teatro Cervantes
HORA 11:30

Desarrolla: Infodel Media