Blog del director





24 de febrero 2019

20 días y todo un año

Estamos a escasos 20 días de nuestro Festival. Queda muy poco tiempo para poner en valor tanto trabajo realizado durante estos meses. Porque el esfuerzo del equipo ha sido amplio e intenso. En este largo proceso de selección -meses y meses de visionados, de buscar el mejor cine para nuestro Festival-, de diseño de actividades, de producción y logística, de búsqueda de recursos técnicos y humanos, de gestiones a todos los niveles, de reuniones institucionales, de captación de patrocinios, de diálogos constructivos y de algún que otro desencuentro circunstancial, el Festival de Málaga se presentará en unos días como un evento útil para el sector audiovisual iberoamericano, cercano con su industria, eficiente en sus resultados, prestigioso en su consideración y representativo de una ciudad, Málaga, que acoge a todos, invita a participar y siempre construye futuro.

A pesar del esfuerzo, nos sentimos felices de lo conseguido. Sin presunción, pero con orgullo. Esta 22 edición va a estar presidida por el color, diverso e intenso, de su cartel y del propio cine 'en español'; va a reunir a importantes nombres propios, ya de todos; se abrirá a los acentos diversos de una amplia comunidad unida por una lengua común, se enriquecerá con actividades y homenajes, regalará talento y creatividad; y, como siempre, estará cerca de su público para invitarle al aplauso y el disfrute, a la alfombra roja y las salas de cine. Un Festival que, en estos tiempos sombríos, aportará más acordes que desacuerdos, impulsará la cultura y ampliará ese espacio de confluencia cultural que se llama Iberoamérica.

Quedan apenas 20 días para que dé comienzo el Festival. Será el final de los preparativos que dan principio al evento.

Pero, en esto del cine, el tiempo apenas dura, todo es efímero y sucesivo. Al contrario que la cultura, que se queda entre nosotros, en nuestra manera de ser y actuar, con esa densa levedad de lo verdaderamente importante. Y aquí pongo el acento, porque, más allá de estos días felices, aún quedarán infinitas horas de cine por vivir. En Málaga tenemos mucho más que un Festival, disfrutamos de una sucesión de eventos que, en su suma, se multiplican para construir todo un año de cine y cultura. Afortunadamente, Málaga es un espacio que alberga cine todo el tiempo.

De todo ello os seguiré hablando en este blog, donde las palabras siempre aspiran a tener valor de imagen.

Déjanos tu comentario

Archivo

20 de octubre 2019

Historias de la televisión

15 de septiembre 2019

Bienmesabe

Desarrolla: Infodel Media