Blog del director





10 de marzo 2019

La utilidad de un Festival

Desde 2013, fecha en la que accedí a la dirección del Festival, siempre he mantenido que un evento como el nuestro tiene que ser, ante todo, útil a su sector de referencia. En este caso, el cine español e iberoamericano. Y desde ese objetivo, que evidentemente tiene una dimensión colectiva y no responde a preferencias individuales, se ha venido desarrollando durante estos años y con indudable éxito nuestro modelo de Festival.

Este modelo por el que hemos apostado, el que entendemos necesario -útil- para los intereses y adecuada promoción del cine en español, aúna en nuestras distintas Secciones Oficiales lo comercial con lo autoral; las películas de producción más industrial con otras de producción más vocacional y alternativa; los nombres con una trayectoria ya reconocida con un importante número de directores más jóvenes, con una mirada distinta, quizás más contemporánea. Hemos querido seguir avanzando en la idea de un Festival representativo de lo que hoy es el cine español e iberoamericano en cuanto a creatividad y producción. Y hay que decir que, dentro de la complejidad que siempre encierra toda selección, estamos satisfechos de lo alcanzado. Tanto en largometrajes como en cortos y documentales.

Unas Secciones Oficiales que, como os decía, cumplen con nuestro objetivo al convertir al Festival en una imagen real del actual sector audiovisual español e iberoamericano, con una programación equilibrada y diversa que muestra las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas que contiene su actual producción cinematográfica. Calidad y diversidad siguen siendo nuestra señas de identidad en cuanto a programación. Una fórmula equilibrada que apuesta por el cine de todos, ese por el que un sector lucha cada día con la ayuda de quienes lo vemos diverso, inteligente, equilibrado y necesariamente popular, abierto a las inmensas minorías, pero también al gran público.

Déjanos tu comentario

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!