Blog del director





22 de mayo 2019

Música básica

Me habréis leído en otras ocasiones que "la música es al cine lo que el adjetivo al nombre: lo califica, lo dimensiona, le da intención y significado". Y además es clave para evocar las películas desde la memoria y el recuerdo. Porque la música acompañó al cine prácticamente desde sus orígenes, con aquellos pianistas que enfatizaban la acción en la época del mudo, para llegar hasta hoy, de la mano de tantas melodías inolvidables que siguen escribiendo páginas cargadas de emoción y lirismo tanto en las superproducciones como en el cine más intimo y de autor.

Dicen que la memoria del ser humano es la mejor para olvidar. Algo que difícilmente ocurre con la música de cine, en la que el recuerdo se hace corpóreo y la memoria se tararea en una melodía, un leitmotiv o una canción. Y precisamente porque los que amamos el cine no podemos imaginarlo sin música ni banda sonora, creamos hace cuatro años MOSMA, Movie Score Málaga, el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga.

Un evento que este año tendrá lugar del 2 al 6 de julio con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros. MOSMA 2019 tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés, masterclass y un apartado de Industria, con charlas de prestigiosos profesionales del sector. Todo ello, en un recorrido por la mejor música del audiovisual que nos llevará desde la añorada década de los 80 hasta los jóvenes maestros más actuales y prometedores. Un MOSMA que apuesta por una atractiva programación que une lo clásico con lo vanguardista, las películas con las series y la televisión con el homenaje musical. Algo que os animo a conocer con detalle en nuestra página web.

Música básica, necesaria para armar la ficción de sentimientos y emociones, y músicos que aman el cine y que regalan su complicidad a los aficionados y el público, personas para quienes la vida parece detenerse cuando la orquesta arranca una melodía y, en su etérea densidad, nos remedia de la insoportable levedad del ser.

Déjanos tu comentario

Archivo

20 de octubre 2019

Historias de la televisión

15 de septiembre 2019

Bienmesabe

Desarrolla: Infodel Media