Elección


ELECCIÓN

Una vez concluido el periodo de inscripción, las propuestas validadas por la organización del Festival se harán visibles en el site habilitado a tal efecto, abriéndose un periodo de votación abierta para el público general, no especializado.

Dicha votación se extenderá del 16 de septiembre al 11 de octubre de 2019.

Para poder votar por las propuestas presentadas habrá que completar, en todos sus campos obligatorios, el formulario de votación que aparece en el site (https://festivaldemalaga.com/concurso-carteles-23-edicion), no pudiendo realizarse el voto hasta que el interesado valide su cuenta haciendo clic sobre el enlace de confirmación que recibirá por correo electrónico en la dirección proporcionada para el alta.

Cada interesado podrá emitir 1 voto por día.

Las votaciones solo se realizarán mediante este procedimiento.

El resultado de la votación online determinará la elección de los 10 carteles más votados para su pase a la selección final.

La organización del Festival de Málaga propondrá también otros 10 carteles que completarán la selección de los finalistas del presente concurso.

El conjunto de las 20 obras finalistas pasará a valoración de un jurado que estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño gráfico, los medios de comunicación y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga y del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. En las reuniones del jurado actuará como secretario un representante del Festival.

Como referencia de interés para los participantes, ya que servirá de base al fallo del jurado, se hacen públicos los siguientes criterios preferentes de valoración:

- La originalidad en cuanto a concepto y elementos, priorizándolos frente a las referencias e imágenes habituales.
- Interpretación de la propuesta general del Festival como suma de propuestas y soportes.
- Integración del programa de diseño y libro de estilo oficial de Festival de Málaga.
- Existencia de una amplia gama cromática en el diseño.
- Posibilidad de realizar aplicaciones horizontales y verticales adecuadas a las diferentes dimensiones de las pantallas y soportes (16:9, RR.SS., teléfonos móviles,etc.)
- Versatilidad para poder realizar aplicaciones en Motion Graphics.
- Posibilidad de descomposición en capas.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no cumplen las necesidades técnicas requeridas o no cuentan con la categoría exigible.

El jurado dará a conocer su fallo personalmente al ganador del concurso y, tras su aceptación de las normas asociadas, lo hará público en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com), así como a través de los medios de comunicación por medio de nota de prensa.

El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación.
Desarrolla: Infodel Media