Participación


IDEAS-FUERZA SOBRE FESTIVAL DE MÁLAGA (inspiradoras para el diseño del cartel)

Festival de Málaga es una suma de proyectos en continua evolución, dinámicos y comprometidos con la actualidad; una realidad con vocación internacional, abierta al mundo desde el respeto a su esencia y origen geográfico; nativo de Málaga, una ciudad multicultural y cosmopolita que tiene en la cultura una de sus señas de identidad.

En este sentido, Festival de Málaga se identifica con el color y la riqueza cromática, entendidos como metáforas de la diversidad de acentos y culturas del mundo iberoamericano, algo que también busca plasmar en sus contenidos e imagen de marca. Asimismo cabe destacar su carácter multidisciplinar y multipantalla, porque Festival de Málaga apuesta por el audiovisual sin ataduras ni corsés de formatos, géneros y canales, siempre atento a la innovación, los nuevos lenguajes y soportes y a la creatividad.

OBJETO

La sociedad Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A. convoca un CONCURSO para la selección del CARTEL OFICIAL de la 23 edición del FESTIVAL DE MÁLAGA, con arreglo a las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en el concurso todos los autores que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad.

Cada autor podrá presentar una única obra, siendo condición indispensable que sea original e inédita, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que sus imágenes no tienen restricciones en su uso. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esa imagen.

Los carteles han de presentarse en formato JPG, modo de color RGB, vertical, en tamaño 960 x 1.372 píxeles y densidad de puntos 72 ppp.

El cartel deberá incluir obligatoriamente la versión oficial del logotipo: "23 FESTIVAL DE MÁLAGA, 13-22 de marzo de 2020", que se puede descargar del site especial diseñado para el presente concurso
(https://festivaldemalaga.com/Content/source/pdf/Logo_23FestivalDeMalaga_con_AF.pdf), y registrarse necesariamente con un "Título", que lo identificará durante las distintas fases del concurso.

En el cartel también deberán incluirse los logos de las entidades organizadoras y patrocinadoras del Festival. Para su correcta inclusión, en cuanto a distribución y proporciones, deberá utilizarse la plantilla que puede descargarse del indicado site especial.

El incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores impedirá la validación de los correspondientes carteles para su pase a la fase de votación.

El plazo de admisión de propuestas se iniciará con la publicación de la presente convocatoria en la página web de la sociedad (www.festivaldemalaga.com) y finalizará a las 23:59 horas del 13 de septiembre de 2019.

Los participantes deberán cumplimentar obligatoriamente el formulario incluido en la página web del Festival, dentro del indicado site. Dichos formularios quedarán bajo la custodia del Festival, sin que, en ningún momento previo al fallo y para garantizar la imparcialidad del mismo, el jurado tenga acceso ni conocimiento de los mismos.

Las propuestas recibidas deberán ser validadas por parte de Festival de Málaga, que se reserva el derecho a descartar del concurso a aquellas que considere inadecuadas para integrarse en la estrategia global de imagen gráfica y diseño del Festival o no cumplan los requisitos técnicos que se derivan del uso del propio diseño del cartel. Una vez validados, los trabajos presentados se publicarán en la zona del site habilitada para la votación del público.

Cada participante recibirá correos electrónicos de confirmación tanto de la correcta cumplimentación de su formulario de inscripción como de la validación del cartel presentado.
Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!