news
24.01.2013

ISABEL COIXET INAUGURARÁ EL 16 FESTIVAL DE MÁLAGA

Su película ‘Ayer no termina nunca’ protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña competirá en la sección oficial a concurso

Comparte

La 16 edición del Festival de Málaga. Cine Español que se desarrollará entre el 20 y el 27 de abril contará con la presencia de la nueva película de la realizadora barcelonesa.

La esperada obra de Isabel Coixet se sitúa en un futuro próximo, 2017, para retratar las consecuencias de la crisis en el seno de una pareja protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña. Poco más ha desvelado la directora sobre el argumento, preservando todos los detalles para que el público acuda a las salas sin ideas preconcebidas.

Con la producción de Miss Wasabi Films y A Contracorriente Fims ‘Ayer no termina nunca’, Coixet vuelve al largometraje de ficción desde que realizara ‘Mapas de los sonidos de Tokio’ en 2009.

Antes de ser presentada en primicia en territorio español en el Festival de Málaga. Cine Español, Coixet presentará la película en la sección Panorama Special del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín.


ISABEL COIXET

Isabel Coixet, nació en Barcelona (España) en 1962. Su abuela vendía entradas en un viejo cine de esta ciudad, y de ahí le viene su vocación, porque “nunca quise ser actriz, sino la persona que hacía esas hermosas historias”.

Estrenó en 1988 su primer largometraje ‘Demasiado viejo para morir joven’, al que siguieron ‘Cosas que nunca te dije’ (1996), ‘A los que aman’ (1998), ‘Mi vida sin mí’ (2003), ‘La vida secreta de las palabras’ (2005), ‘Elegy’ (2008), ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ (2009) y ‘Escuchando al juez Garzón’ (2011).

Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, antes de convertirse en cineasta trabajó como periodista en la revista ‘Fotogramas’, donde fundamentalmente realizaba entrevistas, “la mayoría horribles”, según sus propias palabras.

Hoy en día, Isabel Coixet es una de nuestras directoras más internacionales. Sus películas han pasado por los festivales de Berlín, Venecia y Cannes, entre otros. Ha ganado 5 Goyas de la Academia, 2 Fotogramas de Plata y ha sido nominada como mejor directora en los Premios del Cine Europeo.

Además, es uno de los pesos pesados de la industria publicitaria. Dirige anuncios por todo el mundo: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia ‘Target’ y la productora ‘Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en este campo. En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales y vídeo clips a los más variados músicos (desde Sexy Sadie hasta Alejandro Sanz).


Dispones de información del festival en la web:
www.festivaldemalaga.com


Prensa Festival de Málaga. Cine Español

Salvi García
M. 609 615 069
sgarcia@festivaldemalaga.com

Juan Luis Artacho
M. 660 573 459
jlartacho@festivaldemalaga.com

back