Sesión dinamización de productores


III Sesión de Dinamización de Proyectos Andaluces


LUGAR Auditorio Museo Carmen Thyssen
FECHA 21 de marzo. 12:00 H

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general es el objetivo de la III Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía en el marco del 20 Festival de Málaga. Cine en Español.

Tras dos positivas y gratificantes experiencias, la Fundación Audiovisual de Andalucía y el 20 Festival de Málaga. Cine en Español vuelven a apostar un año más por hacer visibles entre público y agentes profesionales algunos de los últimos proyectos audiovisuales de factoría andaluza a través de la III Sesión de dinamización de proyectos andaluces.

Se trata de un destacado “foco” donde directores y productores andaluces tendrán la oportunidad de dinamizar sus producciones y proyectos. En 2017 se presentarán en el Festival los títulos:

El documental Village of Spain, dirigido por los cineastas malagueños Alejandro Alvarado y Concha Barquero (Pepe el andaluz), y producido por Azhar Media. A la presentación acudirán los directores junto con el productor José M. Rodríguez.

El largometraje de ficción Viaje alrededor del cuarto de una madre, dirigido por la realizadora Celia Rico Clavellino (Luisa no está en casa, producido por Sísifo Films AIE, Amorós Producciones SL, Arcadia Motion Pictures SL, Pecado Films SL en coproducción con Noodles Production y con un equipo artístico conformado por Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc. Al acto de presentación acudirá el productor José Alba.

El documental La gran ola, dirigido por Fernando Arroyo (Islamar Tercero. Herida abierta) y producido por Twizé SC. La presentación correrá cargo del director y productor.

El documental A remo. España-México, dirigido por Paco Ortiz (Matilde Coral. Acariciando el aire) y producido por Sarao Films SL y Summer Films SL. Presenta el proyecto el guionista y co-productor ejecutivo Guillermo Rojas.

La mancha negra, del realizador Enrique García (Resort Paraíso), producido por Marila Films SL. Y con un equipo artístico conformado por Hugo Silva, Cristina Castaño, Fran Perea, Concha Velasco, Juanma Lara, Cuca Escribano, Virginia DeMorata y Noemí Ruiz. Presentan el propio realizador y el productor del filme Dylan Moreno.

Todos estos proyectos se encuentran en diversas fases de producción y se promocionan en la Bolsa Internacional de Coproducción del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía de Andalucía de la Fundación AVA, que alberga actualmente 86 proyectos.

Por otra parte, durante esta jornada tendrá lugar la presentación del XV volumen de su colección "Andalucía Promoción Audiovisual": Formatos audiovisuales. ¿Forman, informan y entretienen?, en el que se analiza, debate y orienta acerca de la realidad del sector audiovisual-TIC, así como las enormes posibilidades, expectativas y responsabilidades que este genera.

Para más información sobre las jornadas, haz click aquí

Para más información sobre la presentación del libro, haz click aquí

Desarrollado por Infodel Media