Cinema Cocina


Jacobo Gavira

Madrid 1970, es diseñador y artista plástico. Gavira desarrolla durante casi tres décadas un extenso trabajo en estrecha relación con la gastronomía. Su trabajo es, en la práctica, la materialización real de un vínculo que, para muchos, parece más que evidente: el arte y la gastronomía. Gavira firma una trayectoria en la que trabaja para innumerables firmas del sector gastronómico, desde bodegas a restaurantes, chefs, publicaciones especializadas y congresos a los que ha puesto rostro a través del diseño, la ilustración o el interiorismo. Es colaborador de la compañía de teatro Animalario en sus inicios y resposable de imagen grafica del Teatro del Barrio, en Madrid. Ha recibido numerosos encargos para la realización de carteles de cine documental. Artista Plástico. Profesional de reconocido prestigio su obra pictórica ha sido expuesta en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en territorio nacional y en el extrajero.


Pilar Salas

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita en tres continentes diferentes hasta incorporarse a la Agencia EFE, donde ha sido delegada en varios destinos nacionales y, ya como jefa de área, se encarga de la información gastronómica desde hace 12 años. Por esta labor ha recibido reconocimientos como finalista del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística o Premio Enrique Mapelli “Crítica y Difusión Nacional” de la Academia Gastronómica de Málaga. También colabora en medios especializados como la revista gastronómica 7 Caníbales, la Guía Repsol o La Guía Comer de La Vanguardia. Este trabajo le ha permitido adentrarse en cocinas del mundo para plasmarlas en reportajes y entrevistar a algunos de los mejores cocineros del panorama internacional, además de ser jurado en varios concursos nacionales. Su relación con el cine es de pura afición, aunque en su trayectoria periodística ha cubierto varios festivales cinematográficos para la Agencia EFE.


Sacha Hormaechea

Hijo de madre gallega y de padre catalán de origen vasco, nació en Madrid y es criado entre Galicia, Cataluña y Euskadi. Sus padres fundaron el restaurante Botillería y Fogón Sacha a comienzos de los 70, en donde empezó a realizar sus pinitos veraniegos para comprarse una maquina de escribir primero y una cámara de fotos después. Así es como empieza a trabajar de aprendiz de fotógrafo en la revista Cambio 16. Mas tarde estudió cine y se fue dedicando a la fotografía y al cine, al mismo tiempo que tenía una mano en la sartén. Como fotógrafo ha publicado más de 50 libros con sus fotografías, habitualmente de cocina. El último trabajo publicado es el libro Raíces de Joan Roca. Al mismo tiempo ha participado como fotógrafo en unas 20 producciones de cine y ha sido colaborador de radio y prensa. Sige trabajando como fotógrafo y cocinando en el restaurante Sacha.

Desarrolla: Infodel Media