X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Cinema Cocina


Jacobo Gavira

Madrid 1970. Es diseñador y artista plástico, desarrolla durante casi tres décadas un extenso trabajo en estrecha relación con la gastronomía. Su trabajo es, en la práctica, la materialización real de un vínculo que, para muchos, parece más que evidente: el arte y la gastronomía.
Firma una trayectoria en la que trabaja para innumerables firmas del sector gastronómico, desde bodegas a restaurantes, chefs, publicaciones especializadas y congresos a los que ha puesto rostro a través del diseño, la ilustración o el interiorismo.
Colaborador de la compañía de teatro Animalario en sus inicios y responsable de imagen gráfica del Teatro del Barrio, en Madrid. Ha recibido numerosos encargos para la realización de carteles de cine documental.
Artista Plástico. Profesional de reconocido prestigio su obra pictórica ha sido expuesta en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en territorio nacional y en el extranjero.


José Miguel Herrero Velasco

Curioso, creativo, innovador y amante de los retos. Lleva veinte años impulsando y liderando el cambio en el sector agroalimentario desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Siempre pendiente de las tendencias del mercado.
Tras la aprobación de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria crea y dirige la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
Actualmente, y desde junio de 2018, ocupa el cargo de director general de la Industria Alimentaria desde el que promueve y defiende los alimentos de España dentro y fuera de nuestras fronteras; facilita el diálogo y el entendimiento entre agricultores y ganaderos, industria alimentaria y distribución; lucha activamente contra el fraude y desperdicio de alimentos, y vela por la calidad y la transparencia del sector.
Su gran pasión es el #ClubFoodieNuncaComasSolo. Su proyecto de “networking emocional” donde conecta a personas inspiradoras a través de la gastronomía. Cada semana reúne a un grupo diverso, que no se conoce entre sí, dispuesto a celebrar la vida y compartir experiencias. Todos los detalles en: www.nuncacomasolo.com


Paz Ivison Carrera

Jerez de la Frontera 1952. Licenciada en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía, miembro de la UEC (Unión Española de Catadores), formadora homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez. Premio Nacional de Gastronomía 2000 (Real Academia Española de Gastronomía); Premio Andalucía 2019 (Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo); Premio Eva (Federación de Mujeres Empresarias de Navarra). Colaboradora en Un país para comérselo (Cádiz) de TVE1.
Colaboradora puntual en diversos programas de televisión: Masterchef, Aquí hay trabajo, Tendencias… Protagonista junto a otras 14 mujeres del documental seleccionado en la SEMINCI de Valladolid, ¿Oído? Ellas, la voz de la gastronomía. Participante en la película El Misterio del Palo Cortado. Directora de la revista Club de Gourmets (1987- 2007), asesora de la revista Sibaritas y Guía de Vinos Peñín (2009 – 2012) y directora de Catas y Mesas Redondas varias. Pertenece al Comité Asesor de Andalucía Sabor 2019. Creadora y diseñadora de los menús Modigliani, Miró y Matisse del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid (2008 – 2009). Colaboradora habitual en Metrópoli (El Mundo), elmundovino.es, Planeta Vinos, Selectus Wine, Sobremesa, El Economista, entre otros. Cuenta con diversas publicaciones: El Vino. Uso y protocolo (Temas de Hoy); Las Almadrabas, FROM; De tapas por Cádiz y el marco de Jerez (El País/Aguilar); De bacanales, tabernas y salones (OPE); El arte de comer en Roma (Fundación de Estudios Romanos); Grand Livre de Cuisine Méditerranée (Les Éditions d’Alain Ducasse); Cuatro pueblos. Cuatro cocinas (Trea).