Cortometraje


ANNETTE SCHOLZ

Mientras trabaja durante varios años en la organización del Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg, finaliza la carrera de Filología Hispánica, Francesa y de los Medios de Comunicación. En 2002 llega a España para realizar investigaciones sobre el cine español contemporáneo, tema sobre el que versa su tesis doctoral. Es fundadora del Festival de Cine Español en Tübingen-Stuttgart, cofundadora de la asociación CineForum y miembro de la organización de la primera Muestra de Cine Iberoamericano en Passau, colabora asimismo con los festivales de cine español y latinoamericano en Hamburgo. Participa en varios proyectos internacionales de distribución digital. Desde 2006 trabaja como coordinadora internacional en ALCINE - Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, mientras sigue con sus investigaciones sobre el cine español. En 2016 coedita el tercer tomo de la serie Aproximaciones a las culturas hispánicas (Iberoamericana/Vervuert): El cortometraje español (2000-2015). Tendencias y ejemplos. Ahora está terminando la edición del cuarto volumen de la misma colección, Cineastas emergentes, sobre la situación de mujeres cineastas en España y América-Latina que se publicará a finales de 2018.


ENRIC ALBERO

Cocentaina, 1980. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, estudia Guion en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a profesores como José Luis Borau o Michel Gaztambide, y forma parte de la primera promoción del Máster de Crítica Cinematográfica que se imparte en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Periodista, crítico de cine y programador, trabaja en El Periòdicd’Ontinyent y Las Provincias. Actualmente, es miembro del consejo de redacción de Caimán Cuadernos de Cine, responsable de programación del IBAFF-Festival Internacional de Cine de Murcia y titular del blog sobre series de televisión, En plan serie, de la revista El Cultural. A lo largo de su carrera entrevista a directores como Abel Ferrara, Charles Burnett, PawelPawlikowski, Robert Guédiguian, Anna Muylaert, IsakiLacuesta, Isa Campo o Jonás Trueba, entre otros.


FRAN G. MATUTE

Mérida, 1977. Periodista, profesor, crítico y gestor cultural. Ejerce la crítica literaria en El Cultural de El Mundo. Colabora habitualmente con la revista Jot Down como entrevistador y articulista. En el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) imparte con regularidad cursos y talleres relacionados con la Historia de la música popular. Organizador de numerosos eventos culturales, es uno de los promotores del festival literario-musical Bookstock, que se celebra anualmente en Sevilla. También coordina para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) el ciclo Diálogos Generacionales. Es autor del libro de entrevistas Días de viejo color. Testimonios de una Andalucía pop (1956-1991) (2017). Es comisario de la muestra Días de viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986), expuesta en el Museo de la Autonomía Andaluza. Es uno de los autores de la obra colectiva Thomas Pynchon (2016), primera monografía dedicada en España al enigmático escritor norteamericano.

Desarrollado por Infodel Media