X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Cortometraje


Eva Saiz

Diplomada en Guion por la ECAM. Trabaja en el desarrollo proyectos para nuevas plataformas como guionista, así como en documentales para colecciones de arte y pequeñas piezas publicitarias. Desde que se diploma hasta hoy, ha ido redirigiendo su trayectoria hacia proyectos cada vez más personales. Al principio solo como guionista, coescribiendo cortometrajes como 5ºC, Correspondencias Castilforte-Zaragoza 1955, Yo tampoco sé qué hago aquí y Breve crónica de una paulatina desaparición.
En 2018 escribe y dirige Mujer sin hijo, su primer cortometraje como directora, que, entre otros, obtiene la Biznaga a mejor dirección y la del premio del público en el Festival de Málaga; el primer premio Ciudad de Alcalá en Alcine; mejor cortometraje nacional en Aguilar de Campoo; Roel a mejor guion en la Semana del Cine de Medina del Campo; mejor dirección en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz; mejor cortometraje nacional FCM-PNR y forma parte de la Sección Oficial en Clermont Film Fest. Su próximo cortometraje con título El pensamiento mágico se rodará en verano de 2021 y es un extracto de su primera película, actualmente en desarrollo, Casa de fieras.


Gerard Casau

Barcelona, 1985. Es coordinador de redacción en Rockdelux. Trabaja durante más de una década en el departamento de publicaciones del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y es miembro del comité de selección del certamen. Entre 2018 y 2020 es coordinador de programación y responsable de comunicación de Primavera Pro, encuentro internacional del sector musical organizado por Primavera Sound. Colabora en medios como Diari ARA, So Film y Dirigido por, y participa en los libros colectivos Sitges: 50 años celebrando la oscuridad, Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, Takashi Miike. La provocación que llegó de oriente, Neoculto y los dos volúmenes de la antología Cine fantástico y de terror español.
Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, imparte clases en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universitat Abat Oliba. Formó parte de la junta de la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica (ACCEC).


Marina Salas

Nace en Cornellá de Llobregat, Barcelona, el 17 de octubre de 1988. Actriz de cine, teatro y televisión. Debuta en el cine con la película Sin ti de Raïmon Masllorens con diecisiete años.
En televisión protagoniza Desaparecida, El Pacto de Fernando Colomo, El barco, Carlos Rey Emperador, Cites y El café de la Marina de Silvia Munt. En la gran pantalla, además de protagonizar las exitosas Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, participa en The Pelayos o Sonata para violonchelo.
Su incursión en el teatro llega con Luces de bohemia dirigida por Lluis Homar. Trabaja a las órdenes de Tomaz Pandur en Fausto y de Daniel Veronese en sus personales versiones de La gaviota y Tío Vania.
Junto a Eduard Fernandez protagoniza Panorama desde el puente con dirección de George Lavaudant.
En 2017 estrena la serie La zona , producida por Movistar. Forma parte del reparto de la serie Hache de Netflix, cuyo estreno se produce en 2019 y que cuenta ya con la segunda temporada.
Actualmente se encuentra de gira con la función La casa de Bernarda Alba y estrena el largometraje El cover de Secun de la Rosa junto Álex Monner.