Cortometraje


Begoña Soto Vázquez

Nace en Sevilla en 1964. Actualmente pertenece al Comité Coordinador de Unión de Cineastas. Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha dirigido el máster universitario y programa de doctorado en Estudios sobre Cine Español. Pone en marcha el proyecto de la Filmoteca de Andalucía en 1988 y la dirige durante seis años en dos etapas diferentes. Colabora en procesos de restauración cinematográfica en varios proyectos en la Filmoteca Española y la Filmoteca de Catalunya. Es coordinadora para España del proyecto internacional Womens's Film Pioneer Project. Dentro de este mismo ámbito de estudio ha sido investigadora principal del proyecto Contribución de las mujeres en el inicio y primer desarrollo del cine. Madrid 1896-1931. Es miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y de Domitor, International Society for the Study of Early Cinema. Entre sus últimos trabajos es editora, junto a Elena Cordero, de Women in Iberian Cinema: A Feminist Approach to Portuguese and Spanish Filmic Culture, UK : Intellect Book, en prensa.


Jorge Naranjo

Nace en Sevilla en el año 1976. Es guionista y director. Su primer largometraje, Casting, año 2013, se estrena en la Sección Oficial del 21 Festival de Cine de Málaga y obtiene la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto y a la mejor actriz de reparto. La película surge del cortometraje del mismo título, una pieza que tuvo un notable éxito en el Notodofilmfest y a la que continuaron las secuelas Casting dos y, poco después, Casting tres, constituyendo la trilogía que es el germen de su ópera prima. Uno de sus últimos cortometrajes, Un billete a nunca jamás, año 2016, cosecha más de treinta premios y obtiene la preselección para los Goya 2018. Otros de sus cortometrajes destacados son Cumplevidas, Llama ya, Cinco contra uno o Los niños de Charlot, todos galardonados en distintos certámenes. Además, imparte clases de Guion e Interpretación, y dirige videoclips para artistas como Julio de la Rosa (Maldiciones comunes), Niños Mutantes (El miedo) o El Imperio del Perro (Buitres). En la actualidad, prepara su próximo largometraje y escribe otros proyectos de cine y televisión.


Rocío Huertas

Máster en Artes Escénicas por el Central Saint Martins College of Arts en Londres en 1998 y en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona en 2007. Aunque procede del dibujo y el teatro, mientras estudia con una beca en DAMU (Praga), conoce el cine de animación y comienza a mezclar disciplinas. Continúa formándose en Londres, NY y Berlín en materias como Escenografía, Cine de Animación y Cine Experimental. Realiza cortometrajes experimentales, de ficción y de animación. Destaca por la originalidad y el surrealismo de sus obras que han ganado casi una veintena de premios y se han proyectado en numerosos festivales internacionales de cine como Sitges, San Antonio (Texas) Open Cinema (San Petersburgo) Uruguay o Amsterdam. También en centros de arte de Europa y América como el Künst Museum de Hamburgo, Alemania, el Museo de las Artes de Guadalajara México o el Museo de Arte Comtemporáneo de Zulia, Venezuela donde obtiene el segundo premio de videoarte. Escribe el guion de largometraje El cuento de las cosas importantes con la ayuda a desarrollo de largometrajes de la Junta de Andalucía y posteriormente del ICCA a películas en régimen de coproducción internacional. El proyecto es también seleccionado por el programa EAVE 2010. Compagina sus trabajos audiovisuales con la docencia y la música. Funda bandas de música punk como Las niñas en los años 90 y la mítica banda Las Janes, dos décadas después. Actualmente toca la guitarra y escribe letras con Guantá.

Desarrolla: Infodel Media