Cortometraje


Andrea Jaurrieta

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, se titula en Arte Dramático por el Laboratorio de William Layton y realiza el máster en Dirección Cinematográfica por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En 2018 estrena su primer largometraje, Ana de día, que tiene su premiere en la Sección Oficial de Festival de Málaga de 2018 y participa en más de treinta festivales nacionales e internacionales (en los que sigue girando), y con el que ha ganando once premios. Nominada, entre otros premios, a mejor dirección novel en la pasada edición de los Premios Goya. Previamente como directora, dirige otros siete cortometrajes entre los que destacan Los años dirán, S.E.D, (Premio Final de Carrera a la mejor dirección por la Universidad Complutense de Madrid), o Algunas aves vuelan solas. También es autora de videoinstalaciones que se exhiben en centros de arte e instituciones culturales internacionales y españolas, entre las que destaca la Real Academia de España en Roma, donde disfruta de una beca de creación durante el curso 2010-2011. Forma parte de la plantilla de realizadores de la productora de publicidad Leefilms en Madrid y de Cósmico en Barcelona. Durante dos años trabaja como asistente de desarrollo de producción para Icónica Producciones y es meritoria de dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta. Actualmente, Andrea se encuentra desarrollando su segundo largometraje, Nina, dentro del programa de residencias de la Academia de Cine.


Jorge Rivero

Mieres. Asturias, 1975. Cursa estudios de Psicología y Cine. Dirige varios cortometrajes y un largometraje documental. Entre sus cortometrajes figuran Nenyure, nominado al Premio Goya al mejor cortometraje documental y La presa, seleccionado en numerosos festivales españoles e internacionales. Desde 1999 está ligado a varios festivales de cine como director, programador, comisario o colaborador (Cortomieres, Curtocircuíto, Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid...). En la actualidad es director artístico en el Festival de Aguilar de Campo, director de PequeFilmes (Santiago de Compostela) y programador de cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Entre 1999 y 2009 es redactor jefe de la revista cinematográfica Video Actualidad y desde 2011 codirige Cortosfera.es, la primera revista online en español dedicada exclusivamente al cortometraje. Desde 2017 es el coordinador de Cortometrajes Laboral Cinemateca (Oficina del Cortometraje de Asturias) y también coordina el catálogo Shorts From Galici 2020.


Samuel Pinazo

Guionista y dramaturgo, es cocreador y jefe de guion de la serie para televisión Malaka, (2019) (Globomedia y TVE). Guionista de la película Topos, guion ganador del Fondo Cinematográfico Colombiano (2020) (Perrenque films, estrenado en 2020), y de Las tetas de mi madre (2015) (Sección Oficial de Festival de Málaga y Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Viña del Mar de Chile), ambas producciones colombianas. Como dramaturgo obtiene premios internacionales por obras como Hécate y la frontera (2017) (European Pop Drama Awards) y Despachados (2014) (FITB). Es asesor de guion en el Laboratorio Internacional de Guion Cinematográfico Corporación Cinefilia (Programa Ibermedia y Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia).

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!