X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Documental


Ana Serret Ituarte

Directora, guionista y montadora, se forma en rodajes como auxiliar y segunda de dirección de Mario Camus, Mariano Barroso o Gerardo Vera hasta que se traslada a Roma donde trabaja varios años como montadora. Su primer cortometraje Extras gana el Goya en 2005 al mejor cortometraje documental, mejor documental en el Festival Medina del Campo y participa en DocumentaMadrid, Festival de Málaga, etc.
En 2015 estrena su primer largometraje La fiesta de otros en DocumentaMadrid, gana la Mención Especial del Jurado y Premio Docma en el Festival Alcances y participa en Porto/Post/Doc, Ibaff, Guangzhou International DocFilm, UnderdoxMunich...
En 2017 estrena El señor Liberto y los pequeños placeres en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, gana el premio mejor fotografía en DocumentaMadrid y a mejor largometraje y mejor dirección en el Festival Alcances, participa en IBAFF, Festival de Málaga, Rizoma, MIDBogotá.
En 2019 es seleccionada por el Programa de Residencias de la Academia de Cine para desarrollar su primera ficción, Apuntes para una ficción consentida con Isabelle Stoffel y Álex Brendemühl.
Desde 2015 colabora con A Bao A Qu en el proyecto pedagógico Cine en Curso.


Heidi Hassan

Cineasta y artista cubana que vive y trabaja entre Suiza y España. Graduada de Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños de Cuba en el 2002 y de Dirección Cinematográfica en la Haute école d'art et de design de Suiza en el 2008. Concilia un trabajo personal de realizadora y artista plástica, con numerosas colaboraciones como directora de fotografía.
Sus trabajos se presentan en prestigiosos festivales y reciben numerosas distinciones entre las que cabe destacar el premio al mejor documental en IDFA, Amsterdam; así como en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Recibe también el premio del público en DocumentaMadrid; el Premio Amnistía Internacional en Corto Helvetico al Femminile de Suiza; la Carabela de Plata en Zinebi-Bilbao y la Biznaga de Plata a la mejor dirección en la pasada edición de Festival de Málaga, entre otros.
Ejerce como profesora invitada en diferentes escuelas como la EICTV de Cuba, la Universidad Veritas de Costa Rica, la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Universitaria de Artes TAI o la Lens Escuela de Artes Visuales en España. En el 2019 forma parte del jurado documental en la 31 edición del Festival Cinelatino Rencontres de Toulouse.


Paula Palacios

Lleva catorce años trabajando como documentalista desde las productoras que ella dirige en Madrid y París. Su trabajo se ve y es galardonado en numerosos festivales, siendo los temas sobre mujeres y migración su principal interés. Se ha ganado el respeto de la comunidad documentalista a nivel internacional y en especial en el mundo árabe, donde ha rodado más de veinticinco documentales. Paula produce y dirige para cadenas como Aljazeera Documentary Channel, Aljazeera English, ARTE France, Public Sénat, France 3.
El pasado verano estrena en Sección Oficial de Festival de Málaga, su primer largometraje cinematográfico, Cartas mojadas, que cuenta con el apoyo de Isabel Coixet y la financiación del ICAA y de Aljazeera Documentary Channel. Esta misma cinta recibe la nominación a los Premios Goya 2021 como mejor película documental. En estos momentos trabaja en la dirección de su próximo documental; Mi hermano Ali, película que lleva diez años rodando. También está dirigiendo una serie sobre el Mundial de Fútbol de Catar de 2022.
Desde Madrid, Paula es directora del espacio La Morada de Malasaña que cuenta con una pequeña sala de cine para visionados públicos y privados.