Documentales


Cecilia Barrionuevo

Cecilia Barrionuevo (Córdoba, Argentina, 1975). Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desde 2010 es miembro permanente del equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina). Ha comisariado ciclos de cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en la Sala Lugones del Teatro San Martín (Buenos Aires), en La Casa Encendida (Madrid), en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), y en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, entre otros. Es coeditora de la colección Las Naves Cine, y de los libros El tiempo detenido, de Scott Foundas, y Film Comment, una antología, un proyecto de Manu Yáñez. Ha colaborado con diferentes publicaciones de cine y ha sido jurado en diferentes festivales de cine internacionales. En 2013 ganó la beca Leo Dratfield Professional Development Fellowship, para participar en el Flaherty Film Seminar, Nueva York, EE.UU. En Barcelona formó parte del departamento de prensa del Festival DiBa y del departamento de publicaciones de Sitges 08 - 41ª Festival Internacional de Cinema de Catalunya.


Fernando Vílchez Rodríguez

Documentalista peruano y codirector de FILMADRID, Festival Internacional de Cine. Estudió la especialidad de Filosofía en Lima y Realización Audiovisual en Madrid. Director, productor audiovisual y programador desde 2010. Con su productora Bergman Was Right Films tuvo dos cortometrajes candidatos al Oso de Oro de Berlín: La calma y Solo te puedo mostrar el color, y el cortometraje Paulina en la Sección Oficial de Visions du Réel. Sus películas han sido seleccionadas en los festivales de Berlín, Londres, La Habana, Karlovy Vary, Buenos Aires, Guadalajara, Tokio o Montreal. En Perú ha realizado documentales políticos de gran repercusión mediática: La espera, especial audiovisual sobre el conflicto del Baguazo, y Su nombre es Fujimori, documental con más de un millón de espectadores a raíz de la última elección presidencial. Ha sido Jefe de Programación de Lima Independiente Festival Internacional de Cine, tutor en la Diplomatura de Cine Documental de la ECAM, Profesor del Máster LAV Laboratorio de Práctica y Creación Audiovisual de Madrid y ha sido invitado a distintos cursos y conferencias en universidades de Latinoamérica y Europa.


Lola Mayo

Escritora, guionista, productora y documentalista, Lola Mayo (1970) es la coproductora y coguionista de todas las películas de corto y largometraje que ha realizado el cineasta español Javier Rebollo, entre ellos La Mujer sin piano (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Los Ángeles; y Lo que sé de Lola (2006), nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio FIPRESCI y Ópera Prima en el Festival de Guadalajara y en el Gran Premio del Festival Internacional de Seúl. Lola Mayo también es directora y guionista de documentales de gran formato para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo. Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez. Recientemente formó parte del comité de asesores del Sundance Script Lab, organizado por el Sundance Institute para la evaluación y desarrollo de guiones profesionales. Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales en España y fuera de España. En el año 2010 fue miembro del jurado internacional del Festival de Karlovy Vary y actualmente es también miembro del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Gijón y organizadora del Documenta Madrid.

Desarrollado por Infodel Media