Jurado de la crítica

David Sequera Canora

David Sequera Canora (Madrid, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid, con formación también en los Taller de Guion (I y II), de la Universidad Complutense de Madrid, y el Curso de Periodismo de Cine, en el Centro de Estudios Comunicación y Práctica. Comenzó su carrera profesional en la información del sector audiovisual a mediados de los 90 como colaborador de El Periódico Extremadura (Grupo Zeta), en la sección de Espectáculos y Televisión. Posteriormente continuó su trayectoria ligado a medios impresos y online especializados en la industria del cine durante 15 años, incluyendo colaboraciones en publicaciones internacionales como latamcinema.com y Animation World Network. En todos estos años ha cubierto como enviado especial festivales, mercados y eventos cinematográficos como el Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga, Festival de Cannes, Cine Europe (Ámsterdam y Barcelona), Cartoon Movie (Potsdam y Lyon), Premios Goya, Premios José María Forqué, Premios Platino, entre otros. En 2012, junto a Irene Jiménez funda el medio online: Audiovisual451, convertido en pocos años en referente informativo para la industria audiovisual en español. En 2016, Audiovisual451 recibió uno de los Galardones Innovadores de la compañía Dolby, “por la labor de difundir y divulgar las tecnologías de Dolby, mediante la elaboración de reportajes y entrevistas de gran calidad”.

Elena S. Sánchez

Elena S. Sánchez, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Periodismo de TV. Aunque dio sus primeros pasos en medios como el Diario de Ávila, Onda Cero o Antena 3, su trayectoria está vinculada a TVE desde muy pronto. En 2001 entró a formar parte de la cadena pública, donde ha permanecido hasta el día de hoy. En este tiempo ha sido uno de los rostros de la cultura en los informativos de TVE, ha conducido espacios informativos y el programa La Tarde en 24, en el Canal 24 horas. Durante dos años presentó el espacio de crónica social Corazón y desde 2014 es la presentadora del mítico programa cinematográfico Días de Cine, que se emite semanalmente en La2 de TVE. Una labor que, desde mayo de 2015, compagina con la presentación de Historia de Nuestro Cine, el programa diario que se emite en el prime time de La2 de TVE, y que repasa la historia del cine español de la mano de profesionales, expertos y críticos cinematográficos. Su imagen está además muy vinculada a grandes coberturas informativas de la cadena pública como el Festival de Eurovisión, los Sanfermines, los Premios Goya o las entregas de los Premios Príncipe de Asturias. En los últimos años se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la parrilla de TVE.

Elio Castro-Villacañas

Elio Castro-Villacañas. (Madrid, 1961). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma-El País. Comenzó trabajando en 1982 en Radio Cadena Española en programas de información cultural. Desde 1989 a 2009 fue redactor en el programa El Cine en la SER, de la Cadena SER, en donde informaba de la actualidad cinematográfica y siendo enviado especial a los festivales de Venecia, Cannes, Berlín y San Sebastián y a los Oscar de Hollywood para la emisora. Desde 2009 sigue colaborando en la Cadena SER en los programas La Script, Hoy por Hoy y Sucedió una noche; en Radio Nacional de España en el programa De Película; en el espacio Atención Obras, de La2 de TVE y con el Canal de televisión TCM

Olga Pereda

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en El Periódico De Catalunya, donde actualmente se ocupa de la información de cine y cultura. Ha cubierto festivales internacionales y sido jurado en festivales nacionales, entrevistando, a largo de su carrera, tanto a la plana mayor del cine español como a las grandes estrellas de Hollywood. En 2013 su artículo Las miserias de un periodismo de cine fue premiado por el blog La buena prensa.

Desarrollado por Infodel Media