Jurado de la crítica

Beatriz Martínez Gómez

Nace en Dènia, Alicante, en 1978. Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y cuenta con un máster en Edición Editorial por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza a ejercer la crítica cinematográfica a principios de los dos mil, en la agenda cultural Alacalle.com para pasar a formar parte de la web Miradas de Cine y la revista Cine Asia. Como especialista en la materia, participa en numerosas publicaciones que tienen que ver con las cinematografías orientales para diversos festivales como el de Las Palmas o San Sebastián. Lleva más de diez años escribiendo para publicaciones como Rockdelux y ha pasado por cabeceras como Vanity Fair o Tentaciones de El País. En la actualidad trabaja como responsable de cultura en Madrid para El Periódico de Cataluña, es miembro del Consejo de Redacción de Caimán-Cuadernos de Cine y ejerce la crítica de cine en la revista Fotogramas y en Time Out.

Jennifer Green

Corresponsal de The Hollywood Reporter en España. Nace en California, EE.UU. Es licenciada en Literatura Comparativa de la University of California, Santa Barbara y tiene un máster en Antropología Cultural de San Francisco State University. Ejerce como corresponsal en España de la revista Screen International entre 1997 y 2007. En España colabora también con ABC News, ESPN y The Washington Post. Desde 2008 es profesora de Periodismo y Cine en Central Washington University.

Juan Sardà Frouchtmann

Nace en Barcelona en 1976. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Tiene amplia trayectoria en el periodismo cinematográfico y cutural. Guionista del programa de TVE Millenium durante siete temporadas consecutivas. Exredactor jefe de cine en El cultural de El mundo. Actualmente, es colaborador fijo de El cultural, Yo dona y Crónica de El mundo. Publica las novelas Dinámica de los cuerpos eléctricos y Taksim, en suma de letras. Excorresponsal en España de Screen International. Producción, guion y codirección del cortometraje La crisis.

Desarrolla: Infodel Media