Largometraje


Patricia Ferreira - PRESIDENTA JURADO

Es guionista y directora de cine y televisión. Desarrolla una amplia carrera en televisión como directora, realizadora y guionista de documentales y series como Todo el mundo es música, Paraísos cercanos, Un país en la mochila, La isla del tesoro, Un día en la vida de nuestros antepasados, El paraíso, Al otro lado del silencio o Equinoccio. En 1999 dirige su primera película: Sé quién eres, por la que fue nominada al Goya a la mejor dirección novel. A continuación dirige y escribe el guion de los largometrajes El alquimista impaciente, Para que no me olvides, Señora de o Los niños salvajes, ganadora esta última de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, así como del premio al guion y a dos de sus actores. En 2018 estrena Thi Mai rumbo a Vietnam. También es autora de los cortometrajes El primer día, El amanecer de Misrak y El secreto mejor guardado. Licenciada en Ciencias de la Imagen y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva a cabo una amplia actividad docente en muchos centros.


Agustina Chiarino

Nace en Montevideo, Uruguay, en 1977. Es licenciada en Comunicación Social, técnica en Ciencias Políticas y máster en Documental Creativo (Universidad Autónoma Barcelona). En 2004 se asocia a Control Z films y en 2011 funda, junto a Fernando Epstein, Mutante Cine. Es productora de los largometrajes: La discípula del velocímetro de Miguel Calderón, Gigante, El 5 de talleres y Las olas de Adrián Bíniez, Hiroshima y 3 de Pablo Stoll, Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge y el documental Locura al aire de Alicia Cano y Leticia Cuba. Es coproductora de: Historia del miedo de Benjamín Nahistat, Mi amiga del parque de Ana Katz, Benzinho de Gustavo Pizzi (que obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2018), Las herederas de Marcelo Martinessi y Monos de Alejandro Landes. Estrenadas en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance y Toronto, obteniendo varios premios internacionales. Participa como tutora y asesora en actividades de formación como Biennale College, Br Lab, Biobio Lab y Puentes –workshop para productores que coorganiza junto a EAVE internacional. Es jurado en concursos de desarrollo y finalización de proyectos y en festivales internacionales de cine como San Sebastián, BAFICI, Miami, Locarno y Cartagena y para fondos nacionales como CORFO y CNTV en Chile, Proimágenes en Colombia, Doha Film Institute de Qatar, entre otros.


Andrés Bayona

Ingeniero civil graduado en la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión y Políticas Culturales y maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Desde Proimágenes Colombia realiza el diseño e implementación de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el programa de internacionalización y promoción del cine colombiano. Director ejecutivo del Bogotá Audiovisual Market (BAM). Experto en marketing y comunicaciones en el sector cultural, ha sido asesor del Ministerio de Cultura de su país en las direcciones de artes y cinematografía, gerente de la Orquesta Sinfónica de Colombia y secretario del Comité de Clasificación de Películas, entre otros. Es permanente invitado en los cursos regulares de universidades con programas de formación en Cine y Televisión, asesor permanente de la Cámara de Comercio de Bogotá para las empresas audiovisuales y, desde 2014, dirige el Bogota International Film Festival (BIFF), siendo el festival con el desarrollo más importante del continente y que en 2019 llega su quinta edición.


Diego San José

Irún, 1978. Es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Empieza su carrera escribiendo para programas de humor como Vaya semanita, El intermedio, Qué vida más triste o La noche de José Mota. En 2009 llega su primera incursión en el cine de la mano de Borja Cobeaga, con quien escribe Pagafantas, premio en el Festival de Málaga a mejor guion novel. También con Cobeaga coescribe No controles en 2011 y la película más taquillera de la historia, 8 apellidos vascos en el año 2014, de la que escriben una secuela al año siguiente, 8 apellidos catalanes. También en cine estrena Tenemos que hablar en 2016 y, al año siguiente, Fe de etarras. Sus últimos estrenos son Súperlopez en 2018, por la que ha sido nominado al Goya a mejor guion adaptado, y, este año, la serie Vota Juan.


Nacho Ruíz Capillas

Monta más de cien películas, tanto españolas como iberoamericanas. Trabaja con directores como Alejandro Amenábar, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando León de Aranoa, María Ripoll, Gracia Querejeta, José María Cabral, Benito Zambrano, Icíar Bollaín, Daniel Guzmán o Álvaro Brechner. Cuenta con un Premio Goya por The Others y otras seis nominaciones. También se ha implicado en multitud de películas documentales. Entre los títulos en los que ha participado como montador, a lo largo de una vida, se encuentran El olivo, Los lunes al sol, Lluvia en los zapatos, El Bola, Siete mesas de billar francés, Ágora, Azuloscurocasinegro, A Perfect Day, A cambio de nada, Loving Pablo, La noche de 12 años, Intemperie, y muchas otras.

Desarrolla: Infodel Media