X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Zonazine


Enric Albero

Cocentaina, 1980. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, cursa el Máster de Guion de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y forma parte de la primera promoción del Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) en la que puntualmente imparte clases. Es miembro del Consejo de Redacción de Caimán Cuadernos de Cine y escribe semanalmente sobre ficción televisiva en El Cultural, a través del blog En plan serie, además de colaborar con otros medios entre los que figuran Cinemanía o Serielizados, web especializada en series de televisión.
Es, a su vez, gestor de contenidos del Berlanga Film Museum, el museo virtual dedicado a la figura del cineasta valenciano Luis García Berlanga. También ejerce como programador de la 9 edición del IBAFF-Festival Internacional de Cine Murcia y como asistente de programación de la 34 Mostra de València-Cinema del Mediterrani.


Joe Manjón

De madre británica y padre español se traslada a Londres con 18 años para comenzar sus estudios de Interpretación en el Rose Bruford College of Theatre and Performance, realizando algunos cursos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.
Recientemente estrena la película Mía y Moi, del director Borja de la Vega y participa en filmes como El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam, Timadoras compulsivas, de Chris Addison o La virgen de agosto de Jonás Trueba, además del cortometraje de Roberto Domínguez, El día que conocí mi destino.
Hemos podido verle sobre los escenarios en obras como Esperando a Godot de Juan Ollero, Articulo 47 y Como si no hubiera un mañana de Lorena García Bayonas con dirección de Andrés Dwyer, Amor de niños de Borja de la Vega y Un tranvía llamado deseo de Chelsea Walker.
En televisión, acaba de estrenar la serie La templanza, para Amazon Prime. También participa en proyectos como El internado de Antena 3, Gym Tony de Telecinco. Forma parte en las coproducciones hispanoinglesas The Refugees (BBC/LaSexta), Reinas (BBC/TVE), y Still Star-Crossed (ABC).
En los últimos meses, termina de grabar en Bruselas la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix Into the Night y culmina el rodaje de la película Alegría de Violeta Salama. Además, Joe Manjón canta en el grupo de folk irlandés The Mild Rovers.


Luz Valdenebro

1975, actriz cordobesa licenciada en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la ESAD de Córdoba en 1998.
La hemos visto en películas como Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, Bajo las estrellas de Félix Viscarret y cortometrajes como Corrientes circulares de Mikel Alvariño, Cenizas (Más gente en sitios) de Juan Cavestany o Alan de Úrsula Romero.
Actualmente, forma parte de la exitosa serie de televisión de Antena 3 Amar es para siempre, como personaje habitual. Participa en Estoy vivo (La1/RTVE), Seis hermanas (La1 de RTVE/Bambú Producciones), Gran Hotel (Antena3/Bambú Producciones), o Hispania, la leyenda (Antena3).
Es protagonista de películas para televisión como No estás sola, Sara, Cuento de Navidad o Paquirri, dando vida al controvertido personaje de Isabel Pantoja. También destaca en el reparto de la función de teatro Urtain de Animalario dentro del renacido programa de RTVE Estudios 1.