Zonazine


Bárbara Díez

Nace en Venezuela, a los doce años se traslada con su familia a España. Desde muy joven siente una gran afición por el cine y decide encaminar sus estudios hacia esta profesión. En el 2004 recibe una beca del Instituto de la Juventud (INJUVE) para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) en la especialidad de Producción. Antes y después de sus estudios en Cuba, trabaja como asistente de postproducción, materiales y festivales en Morena Films, una importante productora española, participando en varios documentales y largometrajes. En octubre de 2005, comienza un nuevo reto profesional al ingresar en el equipo de la productora Fresdeval Films, como coordinadora de producción. Unos años después se convierte en directora de producción de todas sus producciones, así como de otras producciones externas. En 2013 se convierte en productora ejecutiva y en 2015 productora y accionista de la empresa. Entre sus últimas producciones se encuentran Hermosa juventud y Petra las dos de Jaime Rosales.


Elena Martín

A caballo entre el cine y el teatro, la interpretación y la dirección, su debut como directora de cine es Júlia ist, película que también protagoniza. Premiada en el Festival de Málaga con la Biznaga de Plata a mejor película y dirección novel, con el premio Movistar+ a mejor película de Zonacine, entre otros galardones internacionales. También es nominada doblemente en los Premios Gaudí 2018. Como actriz en cine la hemos visto protagonizando Las amigas de Ágata en 2015, en Con el viento en el año 2018 y la veremos protagonizando La mujer del siglo (TV3 y TVE). En el marco de las artes escénicas, funda el laboratorio de experimentación teatral Els Malnascuts (Sala Beckett) y cofunda el colectivo artístico VVAA, desde el cual codirige e interpreta varios montajes, como Like si lloras (Volksbühne Berlín 2017), Wohnwagen (ganadora del Premio BBVA), Pool (no water) (Fira Tàrrega 2017 y Sala Beckett 2018) y Pussypicnic (La Infinita 2019). En la actualidad, acaba de dirigir dos capítulos de Déjate llevar, la serie de Leticia Dolera para Movistar+, protagoniza el cortometraje Suc de síndria de Irene Moray y estrena la pieza teatral This Is Real Love.


Luz Arcas

Licenciada en Interpretación y Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, mejor intérprete femenina de danza 2015 en Premios Lorca, finalista mejor intérprete femenina de danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009. Funda la compañía La Phármaco en 2009 donde trabaja como directora artística, coreógrafa e intérprete. Entre sus creaciones destacan Kaspar Hauser. El huérfano de Europa (Teatros del Canal, Festival Otoño a Primavera, 2016,) Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella (Teatros del Canal, 2017), Una gran emoción política (Teatro Valle Inclán de Madrid, coproducida por el Centro Dramático Nacional, 2018), Los hijos más bellos (coproducida por el Ballet de Víctor Ullate/ Comunidad de Madrid, 2018). También exploran espacios no teatrales, como en Chacona (Centre Pompidou, 2015), Embodying What was Hidden (King Juan Carlos Centre, NYU, 2016), La errancia (Conde Duque, Garden State, 2018). La Phármaco lleva a cabo otro tipo de proyectos artísticos y pedagógicos como el de Mundo y lenguaje (Malabo, Guinea Ecuatorial, 2016) Tú que tienes la luz, en la National Drama School de Nueva Delhi (2016). Actualmente prepara una nueva creación para la Compañía Nacional de El Salvador.

Desarrolla: Infodel Media