Zonazine


Isabel Bono

Nace en Málaga en 1964. Después de más de treinta años dedicada a escribir poesía, en 2016 recibe el Premio Café Gijón por su primera novela, Una casa en Bleturge (Siruela, 2017). Entre sus poemarios publicados cabe destacar Los días felices (2003), que recibe el I Premio de Poesía León Felipe, Pan comido (2011), Hojas secas mojadas (2013), Cahier (2014), De otra vida (2017) y Lo seco (2017). Acaba de publicarse su segunda novela Diario del asco (Tusquets, 2020).


Luisa Mayol

Actriz chilena que desde pequeña siente interés por las artes escénicas. Sus primeros acercamientos a la interpretación son con cinco años montando y actuando en obras de teatro en casa de sus familiares, público obligado. En su juventud forma parte de un grupo de teatro y, aunque tiene clara su vocación, decide estudiar Periodismo. Tras tres años de dudas e importantes decisiones, comienza paralelamente a estudiar la carrera profesional de Interpretación en la Academia de Actuación de Fernando González. Sus primeros trabajos como actriz en el cine son en 2008 en el papel de una policía en la película Santos, del chileno Nicolás Lopez y, en 2010, en Que pena tu vida, del mismo director. Posteriormente, y hasta 2014, trabaja en televisión hasta que realiza su último trabajo en Chile, la serie No abras la puerta de TVN. Poco después se integra en la serie española Gym Tony para Cuatro, interpretando a Sabina, una uruguaya hermana de uno de los protagonistas. Ese mismo año su vida cambia de forma radical, se instala en Madrid y forma su familia. En 2016 Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting, la llaman para una prueba de la película producida por Telecinco Cinema, El cuaderno de Sara de Norberto Lopéz Amado, donde interpreta a una militar y comparte escenas con Belén Rueda. En el año 2019 estrena la película Quien a hierro mata del exitoso director Paco Plaza.

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!