Zonazine


ALEJO LEVIS

Es director audiovisual y guionista, además de dramaturgo y director teatral. Trabaja durante años como realizador de publicidad y televisión en el programa Polonia. Crea y dirige varios formatos de ficción para la Xtvl. Actualmente imparte clases de Cine y Teatro en centros como ESCAC, ESART o Ites. Ha montado algunas películas Como The birthday de Eugenio Mira. Es coguionista del largometraje 14 days with Víctor de Arcadia Motion Pictures. En 2014 estrena su primer largometraje como director y guionista Todo parecía perfecto, en el Festival de Málaga. Cine en Español. No quiero perderte nunca, su segundo largo como director y guionista, abre Zonazine en el Festival de Málaga 2016, y recibe la Mención del Jurado del Somcinema 2017. También dirige diversos cortometrajes, entre ellos Waste codirigido con Laura Sisteró. En teatro destacan El tiempo inmóvil, Lifespoiler o Inmortal creadas junto a Marc Angelet.


TAMARA ARÉVALO

Diplomada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la Universida Politécnica de Madrid. En 2009 tiene su primera experiencia profesional en cine como meritoria de sonido junto a Sergio Bürmann y Oscar Segovia. Son tres semanas en el largometraje Pudor, dirigido por David y Tristán Ulloa. Durante los siguientes años, realiza numerosos trabajos como meritoria y auxiliar de sonido en largometrajes como Los girasoles ciegos, El mal ajeno, Promoción Fantasma o Celda 211. Son estos años en los cuales aprende el oficio y también el respeto y el amor por la profesión, con la suerte de trabajar junto a grandes técnicos de sonido y directores de este país. Los últimos años trabaja de microfonista en series de televisión y largometrajes como El ministerio del tiempo, El niño, El bar, Kiki, el amor se hace o El secreto de Marrowbone entre otras. En 2014 tiene la oportunidad de hacer su primera película como técnico de sonido, El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. Y tras esta bonita experiencia, continúa su carrera realizando el sonido directo de Tarde para la ira, La llamada, Perdiendo el este y actualmente la segunda temporada de Paquita Salas. Desde hace tres años, compagina el trabajo de rodaje con la docencia impartiendo clases de Sonido Directo en la ECAM.


VALENTINA VISO

Nace en Caracas, 1981. Es guionista y vive en Barcelona. Después de obtener una Licenciatura de Filosofía por la Universidad de Sorbonne-Paris IV, se gradúa como guionista en la ECAM. Coescribe con la directora Mar Coll sus dos largometrajes, Tres dies amb la familia, Goya 2010 a la Mejor Dirección Novel, Tots volem el millor per a ella, nominada a mejor guion en los premios Gaudí, y el cortometraje La inquilina, seleccionado en el Festival de Sitges. Ha coescrito la película Blog dirigida por Elena Trapé y María (y los demás) dirigida por Nely Reguera, ambas seleccionadas en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores. Colabora en la escritura del guion Estiu 1993, de Carla Simón, Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2017. Ha coescrito junto a Mar Coll y Diego Vega la serie para Movistar+ Matar al padre, dirigida por Mar Coll, que se estrena en el 21 Festival de Málaga. Como analista de guiones y script editor ha trabajado para diferentes productoras. Colabora como docente en la ESCAC y es mentora en la primera edición de La Incubadora de The Screen/ECAM. En la actualidad coescribe junto con la directora Mireia Pujol el largometraje de ficción Vera y la segunda película de Nely Reguera junto con la propia directora y el guionista Eduard Sola.

Desarrollado por Infodel Media