MaF 2018
22 marzo / 12 abril

Noticias

15/03/2017

Antonio Banderas protagonista de una muestra fotográfica en la sala del Archivo Municipal

Mañana, miércoles 15 de marzo, a las 20 h., en la sala del archivo municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, una exposición de imágenes del actor que hace un recorrido por las diversas etapas en la trayectoria del malagueño, etapas que quedan reflejadas a través de fotografías de rodajes, imágenes promocionales y de estrenos nacionales. La exposición se clausura el domingo 26 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Antonio Banderas ha hecho de su nombre inspiración y seña de identidad, un modelo de sentir y hacer cine.  A través de esta exposición fotográfica, Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, el Festival de Málaga pretende mostrar la ingente y profunda trayectoria fílmica –como actor, director, productor- del malagueño más universal, desde su origen, vinculado a ese nuevo cine español que se abría camino en los ochenta, hasta su salto a la escena internacional, a través de una serie de fotografías de las películas más destacadas en las que ha participado.

 

Colección Andrés Padrón

 

La fotografía cinematográfica adquiere un valor singular dentro del coleccionismo por lo que ha significado para el origen del cine. El coleccionismo cinematográfico supone una de las actividades privadas de mayor calado y que encierra pasiones y emociones que otras colecciones desconoce. Fotografías, carteles, folletos, programas de mano, autógrafos, elementos de vestuario, objetos de decorados,… piezas fundamentales en el cine pero también en quienes las coleccionan.

 

La colección Andrés Padrón destaca por cientos de miles de imágenes y por multitud de soportes, fotografías en papel, diapositivas de cine de los años cuarenta y cincuenta. Reúne fotografías promocionales, en todas sus variantes, destacando de manera singular el conjunto de imágenes autografiadas, firmadas expresamente para el coleccionista durante los años de correspondencia con sus admiradas estrellas del celuloide.

¿Te ha gustado?