MaF 2020
20 febrero / 12 marzo

Actividades

14/03/2019

III Ciclo 'Playing Picasso': concierto de Edo Notarloberti & Martina Mollo. Estreno de 'Al Buio'


Música|CentroIII Ciclo Playing Picasso: concierto de Edo Notarloberti & Martina Mollo. Estreno de Al Buio
20:00 horas
Auditorio del Museo Picasso Málaga
Calle Postigo de San Agustín, 6 -acceso por Calle Alcazabilla- 29015 Málaga

Al Buio (a oscuras en italiano) es un espectáculo creado por el violinista y compositor de origen napolitano Edo Notarloberti. La idea del concierto surge de un encuentro y colaboración con la asociación italiana de ciegos que buscaba acercar al público vidente a la sensación de completa oscuridad en la que viven los invidentes en cada momento. Con el paso del tiempo, Edo ha ido creando un relato musical en el que la pérdida, el perdón, la fragilidad o el amor vienen tratados a través de piezas instrumentales cortas del propio violinista con la colaboración de la joven pianista, también napolitana, Martina Mollo, con la que viene trabajando desde hace más de una década.

La música de Notarloberti se bastaría por sí sola pero el hecho de ser interpretada en penumbra o en total oscuridad ayuda al oyente a desprenderse de la dictadura de la imagen, lo ayuda a olvidar que detrás de la música hay alguien que interpreta, poco a poco el oyente acaba alejándose de sí mismo para sumergirse en el sonido, en la oscuridad. Cuando vuelve la luz, el espectador, en vez de sentir que ha recuperado un sentido viejo, tiene la sensación de haber perdido otro nuevo que no conocía.

El  III Ciclo ‘Playing Picasso’, que se celebra en el auditorio del Museo Picasso Málaga dentro de la programación del MaF, trae el estreno nacional de un espectáculo catártico y único, un viaje de reencuentro en la oscuridad.

¿Te ha gustado?