MaF 2018
22 marzo / 12 abril

Noticias

10/03/2017

El MaF 2017 dedica su IV Versometraje a David Bowie

Parte de la programación de la actual edición del MaF 2017 gira en torno al artista británico, uno de los músicos más vanguardistas de la escena internacional. Actor, pintor, referente cultural, Bowie fue esa suerte de artista total. Hoy, viernes 10 de marzo, a las 22 h., en el Palacio Episcopal, tendrá lugar una nueva entrega del Versometraje, actividad que aúna cine y literatura y que, en esta ocasión, hará un recorrido por el cine que tuvo por protagonista, directo e indirecto, a David Bowie. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actual edición del MaF (Málaga de Festival) 2017, evento multidisciplinar, antesala al Festival de Málaga (del 17 de marzo al 26 de abril), que busca celebrar la cultura con el cine como argumento, toma como uno de sus ejes discursivos a David Bowie. Ahoraque se cumple algo más de un año del fallecimiento de este artista total, el músico será protagonista de la cuarta edición del Versometraje que este año se traslada al Palacio Episcopal y será argumento de otras actividades comoWhite Room #2 (Jueves 9 de marzo) y Lazarus (Martes 14 de marzo)actividades que se suman a este necesario homenaje.

 

Para esta entrega del Versometraje, el cine que Bowie protagonizó será objeto de análisis de los diversos nombres propios que desfilarán por el Palacio Episcopal. Ana Sedeño, Beatriz Russo, Conde, José Luis González Vera, Julio Ruiz, Mª Ángeles Pulido, Marcos Gualda, Sonia Marpez/Gabriel Noguera y Vicente Ortiz serán los encargados de seleccionar las diversas escenas que se proyectarán en el montaje de este año, escenas que forman parte de películas como El Ansia (1983), o Feliz Navidad, Mr. Lawrence (193), El gran truco (2006) o Dentro del Laberinto. Además, se proyectarán dos fragmentos de conversaciones con Bowie que permiten entender la visión que el autor de ‘LifeonMars’ tenía sobre la práctica musical.

¿Te ha gustado?