MAFF / Preguntas frecuentes




PREGUNTAS FRECUENTES


Aquí podrá encontrar respuesta a las cuestiones más solicitadas sobre el MAFF, evento de coproducción y fondos del Festival de Málaga. Si no consigue una respuesta adecuada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente e-mail: industry@festivaldemalaga.com

¿Qué películas pueden inscribirse en el MAFF?
Se aceptarán proyectos de directores latinoamericanos de largometrajes de ficción, documentales y de animación, con una duración mínima de 70 minutos. No se aceptarán cortometrajes, series, reportajes periodísticos, ni TV movies.

¿Qué países pueden participar?
Los proyectos deben ser presentados por compañías productoras radicadas en América Latina

¿Cuando se obtiene una respuesta del MAFF?
La decisión final se publicará en la web del festival de Málaga en el mes de febrero de 2018.

En el caso de que se inscriba un proyecto documental, ¿es necesario adjuntar el guión?
No, en caso de proyecto documental, se debe adjuntar un tratamiento (no más de 20 páginas), junto con el resto de documentación requerida.

¿Puede ser elegible un proyecto cuyo director no sea de ninguna de las nacionalidades del MAFF?
No. El MAFF está diseñado estratégicamente para incentivar la coproducción entre América Latina y Europa.

¿Se pueden presentar proyectos en fase de post producción?
No. Los proyectos presentados deben encontrase en fase de desarrollo avanzado, entendiéndose como tal aquellos proyectos que cuenten con una financiación asegurada de al menos el 20% para su producción. No se aceptarán proyectos que estén en la fase de rodaje o de post producción.

¿Qué tipo de documento es el de "Aclaración de cadena de derechos"?
La aclaración de cadena de derechos es un documento o un contrato que transfiere los derechos del guionista al productor, y oficialmente autoriza a este a utilizar el guión para un proyecto cinematográfico. Debe estar firmado por el director, el productor y el guionista, y no es necesario adjuntarlo si el escritor y el productor es la misma persona.

¿A qué se refiere la motivación del director?
Se refiere a qué ha motivado al director a realizar esta película. Se valorará positivamente que se incluya una propuesta estética.

¿Puede una productora presentar más de un proyecto?
Sí, una productora puede presentar un máximo de dos proyectos, siempre que ambos cumplan con los requisitos de participación.

¿Cómo funciona el proceso de selección?
Los proyectos se someterán a dos etapas:

Etapa 1: Elegibilidad
Etapa 2: Evaluación

La etapa 1: Elegibilidad.
Se verificará que las propuestas cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento que respalda la convocatoria. Se dará prioridad a proyectos que no se han presentado en otras convocatorias similares que se realizan en otros festivales y/o mercados.

La etapa 2: Evaluación.
Los proyectos admisibles serán evaluados por un equipo de expertos. Será una evaluación tanto de producción, como de contenido artístico de la propuesta. El Comité de Selección estará formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica.

La selección de proyectos tendrá como fin principal impulsar el talento artístico y creativo de los directores participantes. Se tendrá en cuenta la capacidad y el potencial del proyecto para acceder al mercado internacional.

Para más información:
Convocatoria MAFF 2018
industry@festivaldemalaga.com

Desarrollado por Infodel Media