MAFF / Reglamento






El Festival de Málaga abrirá una convocatoria a la cual podrán acceder todos los proyectos que cumplan los requisitos abajo descritos.

I. Los proyectos deben ser presentados por compañías productoras de América Latina, inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar características en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tal.
II. Tiene que ser claro el vínculo contractual con el guionista que confirme la cesión de los derechos de explotación.
III. Los proyectos deben contar con la nacionalidad de su país de origen.
IV. En caso de que el proyecto sea una coproducción internacional debe aportarse contrato o memo deal que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.
V. Es imprescindible que el proyecto presentado sea la primera o segunda obra audiovisual del director/realizador.
VI. Se aceptarán proyectos de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y animación, con una duración mínima de 70 minutos. No se aceptarán series, reportajes periodísticos, ni TV movies.
VII. Los proyectos presentados deben encontrase en fase de desarrollo avanzado, entendiéndose como tal aquellos proyectos que cuenten con una financiación asegurada de al menos el 20% para su producción. No se aceptarán proyectos que estén en la fase de rodaje o de post producción.
VIII. Los proyectos se inscribirán gratuitamente, online, a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web: www.festivaldemalaga.com (https://festivaldemalaga.com/maff/formulario)
IX. Los proyectos presentados en la edición anterior no pueden volver a inscribirse en la presente convocatoria MAFF 2019.

X. Los materiales/información se enviarán en los idiomas oficiales del MAFF.

XI. Además del formulario, para presentar los proyectos deberán enviar:

• Documento que acredite que cuentan con el 20% de la financiación asegurada para la producción

• Formulario de inscripción
• Guión profesional avanzado o tratamiento en caso de documental (No más de 20 Páginas)
• Motivaciones del Director (Se debe incluir en este documento la visión estética)
• Notas del Productor
• Biofilmografía del Director
• Biofilmografía del Productor
• Formulario del presupuesto detallado de producción (Cumplimentar el documento disponible en nuestra web)
• Formulario del plan de financiación (Cumplimentar el documento disponible en nuestra web)
• Aclaración de cadena de derechos. El guión debe estar firmado por el director, productor y guionista.
• Cartas de confirmación de intención de la financiación asegurada
• Teaser, web, cortos, trabajos previos del director (si es una segunda película, un link de la primera)
• Plan de distribución y márketing

Idioma: Los idiomas oficiales del MAFF serán el español y el portugués. Se podrán presentar los formularios en ambas lenguas. En el caso de que dispongan de una versión en inglés del guión o del tratamiento, se ruega también adjuntarla para facilitar el trabajo de los evaluadores.

XII. El productor debe hacer constar, mediante firma digital del formulario de suscripción, que es el propietario de todo el material/información que se solicita y tiene pleno derecho y autoridad para presentar el material/información solicitado por el MAFF.

XIII. El material/información que enviarán los postulantes será mantenida de forma confidencial por el Festival de Málaga y entidades afiliadas relacionadas con el Festival y por los integrantes del equipo de evaluación y profesionales de selección y beneficios.

XIV. La selección de los proyectos la realizarán 4 expertos de reconocida trayectoria profesional. La decisión del Comité Jurado es inapelable. La organización se reserva el derecho de dar a conocer las evaluaciones públicamente, no obstante, se enviarán por email personal los resultados de la evaluación a cada proyecto.

XV. Una vez que el Comité Jurado elija los proyectos, se informará de forma confidencial a los seleccionados y se confirmará su asistencia. Posteriormente se hará oficialmente pública la selección a través de la web www.festivaldemalaga.com y redes sociales adjuntas al Festival

XVI. Para los proyectos seleccionados es imprescindible la presencia del productor y/o director en el evento MAFF. Si se incumpliera este punto del reglamento, el Festival de Málaga tiene el derecho de cancelar la participación del proyecto en cuestión.
Sería favorable para el proyecto que ambos, productor y director, asistieran.

XVII. Una vez confirmada la participación del proyecto, el productor se compromete a enviar los materiales/información que se soliciten en dos idiomas: Español e Inglés, en los tiempos que marque el Festival de Málaga.

XVIII. El Festival de Málaga tendrá derecho a utilizar los materiales/información de los proyectos seleccionados para su difusión y promoción en el territorio nacional e internacional a través de las vías o medios de comunicación que estime necesario.

XIX. El MAFF es un evento internacional al cual asistirán productores europeos a conocer los proyectos seleccionados, por lo que es importante que los pitchings y presentaciones se realicen en inglés.

XX. EN CASO DE SELECCIÓN

- El Director/Productor del proyecto se compromete a asistir al evento la totalidad de los días de celebración del MAFF. En caso de inasistencia, el proyecto será descalificado.

- Si el film fuera premiado, el/los productores deberán ofrecerlo en consideración a la organización del FESTIVAL DE MÁLAGA para su estreno en el mismo.
- Si resultara seleccionado, acepta además que los datos del proyecto y la información de contacto de sus representantes sea publicada en el catálogo del MAFF.
- Los directores/as y/o productores/as, según sea el caso de los trabajos que hayan
sido seleccionados en el MAFF deberán incorporar el logo del MAFF - FESTIVAL DE MÁLAGA en los créditos de inicio y finales del film, con el siguiente texto: “Selección oficial MAFF - 2019, además de incorporarlo en toda la publicidad, material de prensa y , website de la película.




XXI. Premios:

• EAVE, European Audiovisual Entrepreneurs, otorgará a uno de los proyectos seleccionados participar en su Programa PUENTES, que tendrá lugar en noviembre 2018.
A cada participante se le ofrecerá alojamiento durante la estancia del taller y se cubrirán parte de las comidas.

• FILM MARKET HUB, colaboradores del MAFF, otorgará a todos los proyectos seleccionados 1 año de inscripción gratuita en su mercado online (valorada en 79.99€ cada una). De esta manera además de su participación en los foros, los proyectos podrán conectar de forma online con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. El objetivo es que tras su paso por el MAFF tengan más visibilidad y oportunidades de encontrar coproductores interesados. www.filmmarkethub.com

• SØRFOND, El Fondo de Cine del Sur de Noruega otorgará a un proyecto seleccionado en MAFF 2018 participar en SØRFOND Pitching Forum, Noviembre 2018.
Esto incluye:
2 días de consultoría con un experto
Un lugar confirmado como uno de los 8 proyectos en el campus.
Alojamiento
Comidas
Vuelos desde y hacia Oslo

• SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine

Premio SANFIC de industria para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2019 en la ciudad de Santiago de Chile.


Adicionalmente, El Festival de Málaga está gestionando otros premios que se sumarán a los actualmente confirmados y que serán oportunamente anunciados.


XXII. De la veracidad de la información
En caso de que el responsable del proyecto, con el objeto de demostrar financiación o competencias, no haya sido veraz, respecto de la información contenida en los documentos acompañados en la inscripción o durante la ejecución del proyecto, y en caso de que las observaciones efectuadas por la organización del evento no hayan sido salvadas a su satisfacción, el Festival de Málaga se reserva el derecho de remitir los antecedentes a las autoridades competentes de su país de origen, a objeto de poner en conocimiento dicha situación y que así se decidan las acciones pertinentes. Además, quedará impedida la compañía productora para volver a presentar proyectos durante cinco años. Las determinaciones que a este respecto adopte el Festival de Málaga deberán constar en el acto administrativo que se notificará mediante carta certificada al afectado, originando la obligación de restituir los aportes si hubiere entrega de premios en dinero o especies.
XXIII. Inhabilidades
De conformidad con la presente convocatoria, están inhabilitados para participar en ella, en calidad de solicitantes, las productoras que al momento de presentar su inscripción o durante las etapas de evaluación o de selección se encuentren en causal de inhabilidad por incidencias administrativas en sus respectivos países y con respecto a sus Fondos locales y/o internacionales.

Desarrollado por Infodel Media