MAFIZ / Noticias


Foto: Festival de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño
25 de septiembre 2018 Icono calendario

Festival de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño

El certamen malagueño selecciona un proyecto brasileño para participar en MAFF, uno de los eventos de su zona de industria MAFIZ
MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event acogerá en las dos próximas ediciones un proyecto procedente de Brasil CineMundi, gracias a un acuerdo de colaboración que se ha materializado hoy con la firma por parte del director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y Paulo de Carvalho, representante del mayor mercado de cine brasileño.

Por Brasil CineMundi han pasado proyectos como Benzinho de Gustavo Pizzi, biznaga de oro a la mejor película latinoamericana del pasado Festival de Málaga. Cine en Español. En este importante mercado de coproducción, en el que se escribe el futuro del cine brasileño, participan potenciales socios de Latinoamérica y Europa y los proyectos optan a diversos premios de servicio de postproducción y para su participación directa en otros mercados. Entre estos mercados estará a partir de ahora España, representado por MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del certamen malagueño.

En su última edición, la novena, celebrada del 28 de agosto al 2 de septiembre en Belo Horizonte, CineMundi recibió 20 proyectos de ficción y documental de diferentes regiones de Brasil, que fueron seleccionados entre los más de 150 postulados. Durante los cinco días en los que se desarrolló el evento, representantes de los proyectos mantuvieron encuentros individualizados con representantes de la industria internacional, entre los que se incluye Ibermedia, Sørfond, Torino FilmLab, Sundance, DocMontevideo, DocSP, Visions du Réel, La Fábrique des Cinémas du Monde y Doc Corner Project.

Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) es un espacio de Industria que permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa. Este evento, cuya primera convocatoria resultó todo un éxito, se celebra en su segunda edición del 18 al 22 de marzo de 2019. MAFF nació de un esfuerzo colectivo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, organizado por Festival de Málaga y en alianza con CNC - Aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, Vision Sudest, Film Market Hub, Arab Cinema Center, ICAA , FIPCA, Junta de Andalucía y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

En su próxima edición, dentro del 22 Festival de Málaga. Cine en Español (del 15 al 24 de marzo de 2019), el proyecto brasileño seleccionado es Lavra, del director Lucas Bambozi y del productor André Hallak (productora: Trem Chic Cine), que recibirá el premio Maff 2019, por su necesaria denuncia a la explotación y los desastres medioambientales que están causando los intereses económicos en muchos países de nuestra tierra. Este proyecto inaugura una nueva sección de MAFF, dedicada a proyectos de trascendencia social y medioambiental.

La zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) tiene como fin favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.
1 de agosto 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño

Abiertas las convocatorias para dos eventos de la tercera edición de MAFIZ, industria del Festival de Málaga

Hasta el 15 de octubre se puede inscribir los proyectos para Málaga Work in Progress y MAFF

20 de mayo 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño

Festival de Málaga se suma a Goes to Cannes y lleva cuatro proyectos de España y Latinoamérica

Natalia Labaké, Carlos Lenin Treviño, Meritxell Colell e Iban del Campo presentan sus trabajos

22 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga se alía con Brasil CineMundi, el mayor evento del mercado de cine brasileño

MAFIZ entrega más de 30 premios a la industria cinematográfica

MAFF (Málaga Festival Fund&CoproductionEvent), Work in Progress (WIP) y Málaga Talent son las tres categorías que reciben menciones

Desarrolla: Infodel Media