Málaga Work in Progress / Requisitos






La próxima edición de MÁLAGA WORK IN PROGRESS se llevará a cabo los días 19, 20, 21, 22 de Marzo de 2019 en el marco del FESTIVAL DE MÁLAGA que tendrá lugar del 15 al 24 de Marzo de 2019.

La inscripción de proyectos podrá realizarse hasta el día 31 de Octubre de 2018.

Bases y Condiciones

De la Inscripción:

- Deberá completarse el formulario disponible en la web del FESTIVAL DE MALAGA (https://festivaldemalaga.com/malaga-work-in-progress/formulario-de-inscripcion)
- Deberá marcar la casilla que indica en cual de los WIPS desea participar.
- Se debe contar con un link de visionado con clave del film, el cual será solicitado en la ficha de inscripción mencionada en el punto anterior.
- El corte a postular debe tener una duración mayor a 60 minutos. Idealmente no superar los 90 minutos, pero esto no es excluyente.
Para que la inscripción sea considerada finalizada, deberán cumplimentar el formulario disponible en nuestra web.
El período de inscripciones es hasta el 31 de Octubre de 2018. No se aceptarán inscripciones fuera de éste período de tiempo.


Requisitos de Elegibilidad:

Las obras audiovisuales que se presentan en MÁLAGA WORK IN PROGRESS deben cumplir las siguientes condiciones:

- La Película no ha sido completada y tendrá su estreno después de la celebración del Festival de Málaga 2019
- La Película no tiene aún agente de ventas.

- MÁLAGA WIP LAB y MÁLAGA WIP DOC
Ser presentados por compañías productoras de España y América Latina, inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar característica en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tal.

Las obras audiovisuales deben contar con la nacionalidad de su país de origen

En caso de que la obra audiovisual sea una coproducción internacional debe aportarse contrato o memo deal que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.
Es imprescindible que el proyecto presentado sea la primera o segunda obra audiovisual del director/realizador, en estas dos modalidades de participación.

- MÁLAGA SPANISH WIP
Las obras audiovisuales deben ser presentadas por compañías productoras de España. En caso de que la obra audiovisual sea una coproducción internacional debe aportarse contrato o memo del que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.

- MÁLAGA LATAM WIP
Las obras audiovisuales deben ser presentados por compañías productoras de América Latina, inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar característica en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tal.

En caso de selección:

- El Director/Productor del proyecto se compromete a asistir al evento la totalidad de los días del WIP. En caso de inasistencia, el proyecto será descalificado.
- El participante deberá enviar un link de descarga con la copia de visionado que se proyectara durante el evento. Comunicaremos las especificaciones técnicas y formato en el momento de la selección.
- La copia de visionado para el laboratorio debe tener subtítulos en inglés.
- El participante deberá obligatoriamente contar con una copia de visionado en un pendrive o disco duro portátil.
- En caso de ganar algún premio, se deberá incluir la referencia oficial del laboratorio en el film terminado. La misma será provista por la organización del laboratorio.
• Si el film fuera premiado, el/los productores deberán ofrecerlo en consideración a la organización del FESTIVAL DE MÁLAGA para su estreno en el mismo.
- Si resultara seleccionado, acepta además que los datos del proyecto y la información de contacto de sus representantes sea publicada en el catálogo del MÁLAGA WORK IN PROGRESS.
- Los directores/as y/o productores/as, según sea el caso de los trabajos que hayan sido seleccionados en el MÁLAGA WORK IN PROGRESS - FESTIVAL DE MÁLAGA
deberán incorporar el logo de MÁLAGA WORK IN PROGRESS - FESTIVAL DE MÁLAGA en los créditos de inicio y finales del film, con el siguiente texto: “Selección oficial MÁLAGA WORK IN PROGRESS - 2019
Además de incorporarlo en toda la publicidad y material de prensa

Desarrollado por Infodel Media