Noticias

2 de junio 2017 Icono calendario

El Festival de Málaga organiza un seminario de crítica de cine

Una semana antes de la celebración de una nueva edición de La Edad de Oro, el Festival de Málaga organizará del 4 al 8 de septiembre próximo, un ‘Seminario de crítica de cine’ bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine, con la participación de algunos de los más destacados profesionales españoles. Este seminario ofrecerá los fundamentos esenciales para la iniciación al ejercicio de la crítica, el análisis del lenguaje fílmico y su práctica laboral y profesional.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Durante la mañana se impartirán clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con la función crítica, el lenguaje del cine, la historia de la crítica de cine y su aplicación práctica a las series de televisión y prensa diaria, contemplando también un estudio comparativo de textos críticos y un acercamiento al trabajo profesional y práctica laboral de los críticos de cine; mientras que las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de una de las películas programadas en el Cine Albéniz, sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de crítica cinematográfica. El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Juanma Ruiz y José Enrique Monterde, críticos de Caimán CdC; y Jordi Costa, crítico de Diario El País.

El seminario contará con un número máximo de 25 plazas, quedando abierta la inscripción hasta el 8 de agosto próximo. Esta deberá realizarse exclusivamente mediante el formulario online incluido en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

Esta actividad está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el Festival de Málaga, Caimán CdC y la Obra Social de “la Caixa”, y cuenta con la colaboración de la distribuidora Classic Films.

17 de mayo 2018 Icono calendario

El compositor Christophe Beck se une a John Powell, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina en MOSMA 2018, del 3 al 7 de julio

Ya están a la venta las entradas para la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cine organizado por Festival de Málaga

15 de mayo 2018 Icono calendario

Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga, se alía con Serielizados Fest y se traslada a otoño

La muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga organizará junto con Serielizados Fest y Festival Zoom un Showcase de Pilotos cuyos finalistas proyectará en su quinta edición, del 3 al 6 de octubre

9 de mayo 2018 Icono calendario

Rita Hayworth, Ida Lupino e Ingmar Bergman centran la nueva programación de la Filmoteca de Cine Albéniz

El cine clásico regresa del 17 de mayo al 26 de julio