Noticias


Foto: Más de 60.000 espectadores asisten a las proyecciones de cine de verano del Festival de Málaga
30 de agosto 2017 Icono calendario

Más de 60.000 espectadores asisten a las proyecciones de cine de verano del Festival de Málaga

CINE ABIERTO 2017 ha registrado en esta edición un elevado número de espectadores con la asistencia de, aproximadamente, 60.100 personas a las proyecciones de cine de verano que, desde el 24 de junio al 11 de agosto, han tenido lugar en las principales playas, parques y espacios públicos al aire libre de todos los distritos de la ciudad. CINE ABIERTO se integra dentro del proyecto global de difusión del cine que desarrolla el Festival de Málaga a lo largo de todo el año. Este dato de espectadores adquiere una especial significación si tenemos en cuenta la adversa climatología de este verano, que ha provocado seis cancelaciones por rachas de fuerte viento y una menor afluencia de espectadores tanto en días de elevado calor como de acusado descenso de las temperaturas. A pesar de ello, se mantiene un importante respaldo de público que convierte a CINE ABIERTO en una de las iniciativas culturales más demandadas por los malagueños.

En CINE ABIERTO 2017 se han programado un total de 29 películas en 119 proyecciones, todas ellas gratuitas. Desglosando estas cifras, se registraron 31 sesiones en las playas, con una afluencia total de 33.600 espectadores, distribuidos de la siguiente forma: 6.800 en la playa de La Malagueta, 6.700 en la playa de El Dedo y 20.100 en la playa de La Misericordia. A esto hay que añadir los 3.900 del Parque del Cine y Balsa de la Decantación, los 3.000 del Parque San Miguel, los 1.750 del patio central de Tabacalera, en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, los 1.700 de Muelle Uno y los 800 del Recinto Eduardo Ocón, donde se proyectaron cuatro de las películas incluidas en el ciclo ‘Abierto al español’. A estas cifras se unen los 8.000 espectadores de los restantes espacios que Cine Abierto ha incluido en su programación para extenderse a los 11 distritos de la ciudad.

Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 34 proyecciones, ha registrado 7.400 espectadores, de los que 7.000 asistieron a las sesiones matinales para público infantil y familiar, mientras que las sesiones incluidas en el ciclo 'Abierto al español' contaron con la asistencia de 400 espectadores.

Las películas más vistas han sido 'Kung Fu Panda 3', con algo más de 4.300 espectadores, seguida de 'Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo' junto a 'Hotel Transilvania 2', ambas con 4.250 espectadores.

En lo que respecta al cine español, que ha contado con un total de ocho películas dentro de la programación de CINE ABIERTO 2017, los títulos más vistos han sido 'Atrapa la bandera', con casi 4.000 espectadores y 'Ocho apellidos catalanes', que alcanzó los 3.750.

CINE ABIERTO 2017 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga, y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”. En esta actividad colaboran el Área de Sostenibilidad Medioambiental -a través del servicio de Parques y Jardines-, el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas y los 11 distritos municipales, y participan Muelle Uno y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Asimismo, durante la celebración de las proyecciones de CINE ABIERTO, se ha proyectado el audiovisual de la campaña 'Málaga, cómo te quiero', organizada por la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga y dirigida a la concienciación de los malagueños sobre los hábitos correctos de cuidado y limpieza de las playas malagueñas.

La Edad de Oro

Un total de seis ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 mm, 2D y VOSE, dos encuentros, un seminario, una exposición, un concierto y un taller componen la quinta edición de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y Classic Films, del 7 al 14 de septiembre.

La muestra se inaugura el 7 de septiembre con la proyección gratuita en Muelle Uno de la película 'La noche del cazador' (Charles Laughton, 1955), en homenaje a su actor protagonista, Robert Mitchum, en el centenario de su nacimiento.

También con acceso libre se celebrará el concierto 'Woody’s songbook'. La música en el cine de Woody Allen, en el que el pianista gaditano Juan Galiardo liderará un cuarteto que nos ofrecerá una selección de temas utilizados por Woody Allen en sus películas. Será en el Recinto Eduardo Ocón el 8 de septiembre a las 22:00 horas.

David Lean, Howard Hawks, Max Ophüls, Nicholas Ray, Jim Jarmusch, Raoul Walsh, Buster Keaton, Robert Wiene, Robert J. Flaherty, F. W. Murnau, George Stevens, Mark Sandrich y Charles Laughton serán, por su parte, los directores protagonistas de los seis ciclos temáticos que podremos ver en VOSE en el Cine Albéniz: Centenario Robert Mitchum, Cine Mudo Restaurado, David Lean (etapa inglesa), Fred Astaire & Ginger Rogers, Howard Hawks y Max Ophüls.

En el Auditorio del Museo Picasso Málaga tendrán lugar los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por Santiago Segura y David Trueba (8 de septiembre) y la pareja compuesta por Juan Echanove y Carlos Boyero (9 de septiembre). Ambos se celebrarán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Muelle Uno acogerá la exposición 'Top 20 Classics' una selección de los carteles de las 20 mejores películas de la historia del cine, según la última encuesta de la prestigiosa publicación británica Sight and Sound. Podrán verse los carteles de películas como Vértigo, Ciudadano Kane, Cuentos de Tokyo, La regla del juego, Amanecer…

Por último, junto al Seminario de Crítica de Cine, del 4 al 8 de septiembre, con la participación como profesores de algunos de los más destacados críticos españoles, tendrán lugar otras actividades paralelas, como el Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico, dirigido a mayores de 55 años, en colaboración con Obra Social “la Caixa”.
18 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: Más de 60.000 espectadores asisten a las proyecciones de cine de verano del Festival de Málaga

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event.

Uno de los proyectos estrella de la nueva zona de Industria del Festival de Málaga

15 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: Más de 60.000 espectadores asisten a las proyecciones de cine de verano del Festival de Málaga

Más de 5.500 espectadores en las actividades de La Edad de Oro 2.017

La Filmoteca Albéniz homenajea a los recientemente fallecidos Tobe Hooper y Jerry Lewis

Desarrollado por Infodel Media