Noticias


7 de septiembre 2017 Icono calendario

‘Verano 1993’, biznaga de oro del 20 Festival de Málaga, representará a España en los Oscar 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado hoy la selección de 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón, para representar a España como candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, una estatuilla que se entregará el 4 de marzo de 2018 en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La primera película de la directora catalana se ha impuesto a '1898. Los últimos de Filipinas', el también primer largometraje de Salvador Calvo, y a 'Abracadabra', de Pablo Berger.
 
'Verano 1993' ha sido desde su estreno aclamada tanto por la crítica como por el público y ha cosechado numerosos reconocimientos. Una carrera que inició como la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), para conseguir después la Biznaga de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Málaga. Cine en Español,  galardón al que seguirían otros como el Premio Écrans Juniors en Cannes o el Premio Feroz de la Crítica.
 
Esta cinta autobiográfica describe la dramática historia personal de su directora, Carla Simón (Barcelona, 1986), que perdió de niña a sus padres. La pequeña fue acogida por la familia de su tío materno y abandonó Barcelona para trasladarse a vivir a un pueblo del Ampurdán. La niña Laia Artigas protagoniza el filme en el papel de la propia Carla Simón (Frida en la película) y le acompañan Paula Robles, como su prima pequeña, junto a David Verdaguer y Bruna Cusí, como los tíos que la acogen en esta nueva familia.
18 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: ‘Verano 1993’, biznaga de oro del 20 Festival de Málaga, representará a España en los Oscar 2018

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event.

Uno de los proyectos estrella de la nueva zona de Industria del Festival de Málaga

15 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: ‘Verano 1993’, biznaga de oro del 20 Festival de Málaga, representará a España en los Oscar 2018

Más de 5.500 espectadores en las actividades de La Edad de Oro 2.017

La Filmoteca Albéniz homenajea a los recientemente fallecidos Tobe Hooper y Jerry Lewis

Desarrollado por Infodel Media