Noticias


Foto: La XII Muestra del Audiovisual Andaluz proyecta ocho sesiones del 23 de octubre al 7 de mayo en el Cine Albéniz
19 de octubre 2017 Icono calendario

La XII Muestra del Audiovisual Andaluz proyecta ocho sesiones del 23 de octubre al 7 de mayo en el Cine Albéniz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Festival de Málaga son los organizadores
• La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga. Cine Español, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan promueven la XII Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), cuya entrada es gratuita.

• La programación se desarrolla del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, a las 20.00 horas. Se celebrarán un total de ocho sesiones, que tienen lugar un lunes de cada mes, a las 20.00 horas.

• Se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.



Málaga, 19 de octubre de 2017.- La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Málaga su XII Edición. Desde su puesta en marcha en 2006, el programa cinematográfico responde a la firme alianza entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA) y el Festival de Málaga. Cine en Español, y su apuesta común por visualizar la cinematografía y el talento de la industria audiovisual andaluza.


La Muestra es una propuesta cultural que se suma anualmente a la amplia agenda de ocio de la ciudad, y está promovida por las tres entidades junto a la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan. Del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, y a lo largo de ocho sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.


La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.


Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila más de 1.000 títulos andaluces.



De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, distribuidores, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.



Largometrajes, documentales y cortometrajes

La XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 18 títulos, de los que seis son largometrajes de ficción, dos son documentales y diez cortometrajes. Entre ellos destacan películas como "Lejos del mar", "Asesinos inocentes", "El Apóstata", "Tamara y la Catarina" y "Ebro, de la cuna a la batalla"; y documentales como "249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" y “Acariciando el aire. Matilde Coral”.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Todas las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de "Un billete a nunca jamás", "Primavera Rosa en México", "Todo lo demás", "Hubo un lugar", "Diario de una skater", “Garbanzos con azúcar”, “El Giramundo” y “Was”.

Cabe destacar la presencia de cintas malagueñas en el programa: los cortometrajes “Clóset” de Malamente y "Last Memory" de Juan Luis Moreno Somé, y el largometraje "Gernika" de Pecado Films.



Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2017, las Muestras alcanzan en Almería su VIII Edición, Cádiz (X Edición), Córdoba (XII Edición), Granada (IX Edición), Huelva (VII Edición), Jaén (VI Edición) y Sevilla (XIII Edición).

22 de noviembre 2017 Icono calendario
Foto: La XII Muestra del Audiovisual Andaluz proyecta ocho sesiones del 23 de octubre al 7 de mayo en el Cine Albéniz

El cine de autor protagoniza la muestra Beat del Festival de Málaga del 1 al 7 de diciembre

El Cine Albéniz acoge siete estrenos de cineastas independientes

10 de noviembre 2017 Icono calendario
Foto: La XII Muestra del Audiovisual Andaluz proyecta ocho sesiones del 23 de octubre al 7 de mayo en el Cine Albéniz

El Festival de Málaga abre la convocatoria para el MAFF - Málaga Festival Fund & Coproduction Event

El MAFF es uno de los proyectos estrella de la nueva zona de Industria del Festival de Málaga

3 de noviembre 2017 Icono calendario
Foto: La XII Muestra del Audiovisual Andaluz proyecta ocho sesiones del 23 de octubre al 7 de mayo en el Cine Albéniz

Teresa Relancio firma el cartel oficial del 21 Festival de Málaga. Cine en Español, del 13 al 22 de abril de 2018

El Festival convoca las ayudas a la creación audiovisual 2018, con el objetivo de incentivar y dinamizar el sector en Málaga

Desarrollado por Infodel Media