Noticias


Foto: El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales
29 de noviembre 2017 Icono calendario

El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales

El certamen malagueño firma un acuerdo de colaboración con el Arab Cinema Center
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único de clase A en Latinoamérica, ha celebrado su 32 edición del 17 al 26 de noviembre, ocasión que ha servido para afianzar los nexos de unión con el Festival de Málaga. El certamen malagueño, representado por su director, Juan Antonio Vigar, ha presentado en este festival hermano el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un nuevo foro enmarcado en su nueva área de industria en el que profesionales del cine latinoamericanos y europeos se encontrarán, en el marco del 21 Festival de Málaga (13 al 22 de abril de 2018), para tejer nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional.

La unión entre el INCAA y el festival malagueño se ha materializado en la firma de un convenio de colaboración que servirá para la difusión del cine argentino en España y Europa a través de Málaga. El Festival de Mar del Plata cuenta con una importante área de industria, denominada Film.Ar, creada por el Instituto Internacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) para el fomento de la industria audiovisual argentina. El Festival de Málaga ha firmado un acuerdo con el INCAA, de dos años de duración, que permitirá que dos proyectos finalistas de su
Mardoc.Lab (laboratorio dedicado al documental argentino) se integren en el MAFF malagueño. Estos proyectos son: Adentro mío estoy bailando, dirigida por Leandro Koch y producida por Andrew Sala, y Los espejos de la naturaleza, dirigida por Gabriel Zaragoza y producida por Maximiliano Schonfeld. La participación de estos proyectos en Málaga fue anunciada por el director del Festival en la ceremonia de entrega de premios de Film.Ar.

Por otra parte, y también en el marco de Film.Ar, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha firmado un acuerdo de colaboración con Alaa Karkouti, presidente del Arab Cinema Center (ACC), gracias al cual esta plataforma seleccionará dos proyectos de ficción que se incluirán en el MAFF. El Arab Cinema Center mantiene acuerdos de colaboración con los festivales más importantes del mundo, a los que ahora se suma el Festival de Málaga en su esfuerzo de expansión hacia el cine internacional.

Con estos dos acuerdos, el Festival de Málaga avanza en su posicionamiento como referente en España del cine latinoamericano. Esta posición se verá reforzada con la celebración del 16 al 19 e abril de 2018 del MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, espacio que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa. Este evento nace de un esfuerzo colectivo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, organizado por el Festival de Málaga y en alianza con CNC - aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, FAPAE, ICAA , FIPCA y Film Market Hub.

La convocatoria del MAFF –abierta hasta el 15 de diciembre- está dirigida a proyectos latinoamericanos, que sean primera o segunda obra del director/realizador, en los géneros de largometraje de ficción, documental y animación, que se encuentren en fase de desarrollo avanzado. Los proyectos deben tener una financiación asegurada de al menos el 20% y no se aceptará aquellos que estén en fase de rodaje o postproducción. Los solicitantes deberán inscribirse a través del formulario online, que se encuentra disponible junto a las bases de la convocatoria en http://www.festivaldemalaga.com y adjuntar los documentos que se indican en los respectivos formularios.

Un comité de selección formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica, elegirá 18 proyectos seleccionados de entre todos los presentados, dando prioridad a aquéllos que no se hayan presentado en otras convocatorias similares. La selección de proyectos tendrá como fin principal impulsar el talento artístico y creativo de los directores participantes y se tendrá en cuenta la capacidad y el potencial del proyecto para acceder al mercado internacional.

Durante el MAFF, los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los especialistas invitados (fondos internacionales y productoras) y tener reuniones individuales con los participantes. Además, optarán a los siguientes premios:

- EAVE, European Audiovisual Entrepreneurs, otorgará a uno de los proyectos seleccionados participar en su Programa Puentes, que tendrá lugar en noviembre de 2018.

- FILM MARKET HUB, colaborador del MAFF, otorgará a todos los proyectos seleccionados un año de inscripción gratuita en su mercado online. De esta manera además de su participación en los foros, los proyectos podrán conectar de forma online con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. El objetivo es que tras su paso por el MAFF tengan más visibilidad y oportunidades de encontrar coproductores interesados.

- SØRFOND, Fondo de Cine del Sur de Noruega, otorgará a un proyecto seleccionado en MAFF 2018 participar en SØRFOND Pitching Forum, en noviembre de 2018.

El MAFF forma parte de la nueva Zona de Industria del Festival de Málaga, que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. El MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) está constituido por seis eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. El apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano es el objetivo transversal de esta amplia área industrial, que cuenta con el patrocinio y apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Como núcleo central del MAFIZ se sitúan los Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento coorganizado con FAPAE, que, con la colaboración de ICEX, ICAA, EGEDA y la Junta de Andalucía, es una plataforma internacional de venta y promoción del cine en español.

El MAFIZ se completa con otros cuatro proyectos:

- Latinamerican Focus, un encuentro bilateral entre España y un país latinoamericano con el objetivo de reforzar el networking y las coproducciones de las empresas productoras de ambos países.

- Málaga Docs, encuentro de análisis y reflexión en torno al documental, donde los profesionales más importantes de este género se reúnen para compartir su mirada sobre el cine documental latinoamericano.

- Málaga Work in Progress, cuyo objetivo es impulsar la financiación de películas en fase de producción para favorecer su finalización y distribución internacional.

- Málaga Talent, un puente entre la industria y el talento, entre España y Latinoamérica. Fomentar el conocimiento de equipos profesionales y construir sinergias creativas son sus objetivos.
Foto: El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales
14 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales

Las películas del 20 Festival de Málaga. Cine en Español consiguen 17 nominaciones en los Premios Goya

‘Verano 1993’, ganadora de la última edición, opta a ocho galardones

11 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales

El MaF 2018 convoca las bases de las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga

El plazo para presentar las propuestas artísticas expira el próximo 15 de enero y los espacios a intervenir son la pared frontal de la escalera de acceso a las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso y la escalera principal del Centre Pompidou Málaga

1 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga presenta el MAFF en Mar del Plata y elige dos proyectos de su incubadora de documentales

El Festival de Málaga presenta su nueva zona de industria en Ventana Sur, el gran mercado del cine latinoamericano

Brasil será el país invitado al foro de coproducción bilateral de la 21 edición del Festival

Desarrollado por Infodel Media