Noticias


Foto: ‘Afirmando los derechos de la mujer’ entrega sus premios en una gala muy reivindicativa
19 de abril 2018 Icono calendario

‘Afirmando los derechos de la mujer’ entrega sus premios en una gala muy reivindicativa

‘I forgot myself somewhere’, de Iker Elorrieta y ‘Organizar lo (im)posible’, de Tonina Matamalas y Carme Gomila ganan las Biznagas del certamen
El ciclo Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Málaga ha entregado hoy sus premios en una gala muy reivindicativa celebrada en el cine Albéniz y presentada por la coordinadora del ciclo Mabel Lozano. I forgot myself somewhere, de Iker Elorrieta ha obtenido en esta edición la Biznaga de Plata con la historia de las mujeres baltíes y sus dificultades para acceder a la educación en el norte de Pakistán. Por su parte, Carme Gomila y Tonina Matamalas han obtenido el Premio Especial por Organizar lo (im)posible, un documental realizado en coordinación con el movimiento reivindicativo de las Kellys, denunciando las condiciones de trabajo de este colectivo.

Al acto de entrega de los galardones han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Lucía Cerón; la directora de la revista Mujer Hoy, María José Barrero y Mónica Rey, actriz y representante de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

En el acto se han entregado además las Biznagas de Plata correspondientes al programa Mujer en escena, que se pudieron ver en la primera sesión de proyecciones y que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Approaching, dirigida por Tereza Pospíšilová, ha obtenido el Premio Mujeres en Escena al Mejor Cortometraje. Por su temática, este galardón lo ha recogido en nombre del equipo la representante de la coordinadora LGBT de Málaga Concha San Román.

La otra cinta es Ala-Kachuu, Grab and Run, de Roser Corella, que ha obtenido el Premio Biznaga de Plata Premio Mujeres en Escena al Mejor Largometraje. Este galardón lo ha recogido la directora de cine Paqui Méndez.

También se ha entregado el premio que AAMMA concede dentro del concurso de guiones Cortometrajes por la igualdad. Cuéntame otra historia que ha correspondido a Julia Dispara de Juan López Salvatierra.

Lozano recordó en la gala que Afirmando los derechos de la mujer nació con el objetivo de denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las mujeres en todo el mundo y “recuperar a grandes mujeres que pasaron sin pena ni gloria por la historia. Son muy importantes los referentes y hemos carecido de referentes femeninos”.

Masterclass
Además se ha celebrado una masterclass impartida por la directora malagueña Macarena Astorga en la que bajo el título de 'Cine y género' ha repasado las fases de trabajo de una película y ha recordado el trabajo de algunas cineastas relevantes en todos los campos, de la pre-producción a la postproducción. “Detrás de estos casos, somos muchas las que no podemos llegar. Hay que ir rompiendo esa estructura”, ha recordado Astorga.
19 de julio 2018 Icono calendario
Foto: ‘Afirmando los derechos de la mujer’ entrega sus premios en una gala muy reivindicativa

El Cine Albéniz reduce el precio de la entrada en 0,50 euros tras la bajada del IVA

El ticket del cine de gestión municipal queda en 6 euros, 5 para los socios de su club, desde mañana viernes 20

19 de julio 2018 Icono calendario
Foto: ‘Afirmando los derechos de la mujer’ entrega sus premios en una gala muy reivindicativa

Ampliado al 31 de julio el plazo para el Showcase de pilotos de ficción de Screen TV, Serielizados Fest y Festival Zoom

La muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga proyectará los finalistas en su quinta edición, del 3 al 6 de octubre

17 de julio 2018 Icono calendario
Foto: ‘Afirmando los derechos de la mujer’ entrega sus premios en una gala muy reivindicativa

El Cine Albéniz proyectará en agosto una nueva selección de las mejores películas del siglo XXI en el ciclo 8/21

Ocho títulos de directores como Michael Haneke, Wes Anderson, Todd Haynes y Léos Carax podrán verse en pantalla grande y versión original

Desarrollado por Infodel Media