Noticias


Foto: CIMA presenta los programas en apoyo  a la mujer en el cine
19 de abril 2018 Icono calendario

CIMA presenta los programas en apoyo a la mujer en el cine

La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales ha celebrado una mesa redonda
La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) ha celebrado hoy en el Museo Thyssen en el marco del Festival de Málaga una mesa redonda en la que ha presentado los programas con los que trabaja actualmente a favor de la mujer en el cine. El encuentro ha servido para presentar la apuesta por el trabajo en red y el apoyo mutuo, así como el reconocimiento de las trabajadoras en los aspectos técnicos del cine.

En la mesa ha actuado como moderadora la representante de CIMA en Andalucía, intérprete y actriz de doblaje Julia Oliva, que ha contado con mujeres procedentes de diferentes disciplinas técnicas. Oliva ha desgranado las distintas actividades que se realizan desde el colectivo, que agrupa en España a 392 mujeres, y ha comenzado recordando la iniciativa Más mujeres que llenó de abanicos rojos la pasada gala de los Premios Goya.

Oliva también ha recordado que el colectivo funciona de manera coordinada con otras asociaciones de mujeres para impulsar la iniciativa Cultura paritaria. CIMA también participa en el Observatorio de la Igualdad de RTVE. En la mesa se ha recordado también el programa CIMA Mentoring, que ha ayudado a realizar proyectos como Verano 1993 de Carla Simón. Este programa se ampliará próximamente como CIMA Impulsa.

La mesa ha contado con la realizadora Leonor Jiménez, coordinadora del colectivo La mirada invertida, que ha destacado la importancia de “estar organizadas, visibilizar y hacer redes entre nosotras”. También con la productora Sensi Nuevo, de Caleidoscopio Films, que ha pedido que esa unión sea “una realidad”.

Junto a ellas estaba la directora, guionista, productora y actriz Patricia de Luna, que ha presentado la actividad de CIMA en corto y ha destacado el trabajo que se realiza desde el colectivo para dar visibilidad a los trabajos menos conocidos. La compositora Paloma Peñarrubia, por su parte, ha reivindicado la importancia de constituirse como una red de apoyo y ha presentado un fragmento de su banda sonora para la película Bajo la piel del lobo.

Por último, la directora de arte Raquel Gómez Troyano ha presentado el proyecto para recuperar las tertulias de la asociación, gracias a las que se pueden crear espacios de trabajo entre las asociadas.
14 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: CIMA presenta los programas en apoyo  a la mujer en el cine

Festival de Málaga presenta en Ventana Sur los proyectos que participarán en su sección de industria MAFIZ en la 22 edición

Un total de 42 títulos han sido seleccionados ya para MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress y Latin American Focus - Argentina

13 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: CIMA presenta los programas en apoyo  a la mujer en el cine

Festival de Málaga abre la oferta de trabajo para su 22 edición en puestos de producción, prensa, secretaría y sala

La inscripción, a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), estará abierta del 13 al 19 de diciembre

13 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: CIMA presenta los programas en apoyo  a la mujer en el cine

La Diputación homenajea a Garrido Moraga y premia a Festival de Málaga con el galardón que lleva su nombre

El I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga reconoce a personas o proyectos que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia

Desarrollado por Infodel Media