Noticias


Foto: Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual
30 de mayo 2018 Icono calendario

Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

‘Del cine clásico al cine moderno’ tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en el marco de La Edad de Oro y la inscripción está abierta hasta el 25 de julio
Con motivo de la sexta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga y que se celebrará del 6 al 13 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario cuyo objetivo es analizar cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de manera muy diferente en el cine contemporáneo.

Bajo el título Del cine clásico al cine moderno, el seminario tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social “la Caixa” y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Jara Yáñez (programadora de Documenta Madrid y crítica de Caimán CdC); Roberto Cueto (miembro del Comité de dirección del Festival de San Sebastián) y Enric Albero (programador de IBAFF Murcia y crítico de Caimán CdC) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; y las nuevas formas del documental; y la mezcla de géneros. Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de las películas del ciclo La Edad de Oro, sobre las que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se aplicarán los conocimientos teóricos.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 25 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga. Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.
18 de enero 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

La UMA y Festival de Málaga convocan el curso de Relaciones Públicas en Eventos Audiovisuales

Se desarrolla del 11 de febrero al 23 de marzo y la preinscripción está abierta

18 de enero 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

Festival de Málaga rinde homenaje a la SICAB con una serie de actos que arrancan en MaF 2019 y culminan en su 22 edición

Una exposición, un documental y diversas proyecciones recordarán la Semana de Cine de Autor de Benalmádena en su 50 aniversario

17 de enero 2019 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

Javier Gutiérrez, Premio Málaga – Sur del 22 Festival de Málaga

Festival de Málaga concederá en su 22 edición (del 15 al 24 de marzo de 2019) el Premio Málaga – Sur al actor Javier Gutiérrez. El Festival premia con este galardón, que entrega en colaboración con Diario Sur, a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica.

Desarrollado por Infodel Media