Noticias


8 de junio 2018 Icono calendario

El Festival de Málaga abre la inscripción para su 22 edición, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019

El 15 de diciembre acaba el plazo para documentales y cortometrajes y el 15 de enero, para largometrajes de Sección Oficial y Zonazine
Las películas interesadas en participar en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español pueden hacer ya la inscripción para optar a ser seleccionadas. Festival de Málaga ha publicado las bases de participación y ha abierto la inscripción, que se hará a través de la plataforma Festhome.

Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía en español, incluyendo al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el cine producido en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional

La competición oficial de la 22 edición (del 15 al 24 de marzo de 2019) está abierta a los largometrajes de cinematografías iberoamericanas tanto en Sección Oficial como en Zonazine. Las producciones latinoamericanas también concursan en la sección de cortometrajes documentales, mientras que la categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española, divididos en: cortometrajes de ficción sección oficial, cortometrajes Málaga sección oficial y cortometrajes Animazine sección oficial.

En las bases de participación se detallan los requisitos para las diferentes secciones del Festival (largometrajes de Sección Oficial y Zonazine, documentales y cortometrajes) y pueden consultarse en www.festivaldemalaga.com, donde hay también un enlace a la plataforma digital Festhome (www.festhome.com) para cumplimentar el formulario de inscripción en la sección correspondiente.

Para realizar la inscripción, primero hay que crear un perfil en Festhome, registrar la película en dicha plataforma y después inscribirla en Festival de Málaga. El solo hecho de cargar la película en Festhome no implica que esté inscrita en el Festival de Málaga. Cine en Español.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2019 en las categorías de documentales y cortometrajes y hasta el 15 de enero de 2019 en el resto de categorías de ficción (largometrajes Sección Oficial y Zonazine).

Para más información pueden dirigirse a inscripciones@festivaldemalaga.com y en el teléfono 952 22 82 42.
1 de abril 2020 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga abre la inscripción para su 22 edición, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019

Festival de Málaga libera para descarga los tres últimos libros editados con motivo del certamen

‘Belle époque’, Patino y Birri y la industria audiovisual española para descarga gratuita

30 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga abre la inscripción para su 22 edición, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019

Festival de Málaga te invita a disfrutar en sus redes de los momentos más relevantes de pasadas ediciones

El certamen continúa trabajando tras el aplazamiento de su 23 edición por la crisis del coronavirus

20 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga abre la inscripción para su 22 edición, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019

La sección Málaga Work in Progress de MAFIZ 2020 se celebrará online a partir del lunes 23 de marzo

Festival de Málaga adapta su área de industria MAFIZ a las nuevas circunstancias

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!