Noticias


Foto: Nace Málaga 4K Fest, primer festival internacional dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos en 4K
9 de noviembre 2018 Icono calendario

Nace Málaga 4K Fest, primer festival internacional dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos en 4K

Abierta hasta el 9 de mayo la inscripción de cortos para la primera edición, que tendrá lugar en noviembre de 2019
La 4KSummit, la cumbre internacional sobre 4K-HDR, celebrada en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha acogido la presentación del Festival Internacional de Cortos Málaga 4K Fest, que abre a partir de ahora y hasta el 9 de mayo las inscripciones para su primera edición, que se celebrará en noviembre de 2019.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido armar un festival internacional de cortos a nivel mundial en Málaga”, ha destacado Ricardo Medina, CEO de Medina Media, empresa organizadora del evento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha participado en la presentación y ha destacado que Málaga se está centrando en cultura y tecnología y el Málaga 4K Fest es un festival que refleja muy bien estos valores.

A continuación, Jorge Rodríguez, director de Marketing de Hispasat -empresa de la que partió hace algunos años esta iniciativa que ahora se asienta en Málaga y se internacionaliza-, ha reseñado que la tecnología es una herramienta para contar historias. “Hemos estado recibiendo cada año más proyectos y hemos entendido que el festival de cortos debía pasar a otro ecosistema”, ha explicado.

Por su parte, Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga, colaborador logístico del nuevo certamen, ha hecho hincapié en la unión de fuerzas para lograr un futuro de éxito en este festival: “Tenemos que estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y evolucionar para estar en perfecta posición de salida para crecer y para hacer entre todos del Málaga 4K Fest un festival de referencia”.

Juan Antonio Vigar ha sido el encargado de presentar las bases del Málaga 4K Fest. Una vez cerrado el proceso de inscripción, el 9 de mayo, un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector, para elegir a cada uno de los ganadores de las siete categorías que integran el festival:
- Premio Hispasat al mejor cortometraje.
- Premio Forum Ultra Alta Definición (UHD Forum) al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado.
- Premio Medina Media 4K al mejor director.
- Premio Dolby/Adhoc al mejor sonido.
- Premio Fujifilm/SGO a la mejor fotografía.
- Premio RTVE al mejor cortometraje de Escuela de Cine.
- Premio Atreseries al mejor cortometraje para TV.

Las bases del Málaga 4K Fest se pueden consultar en la web de Festival de Málaga, donde se ha habilitado un acceso al formulario de inscripción en la plataforma Festhome.
 
Al acto de presentación del Málaga 4K Fest han asistido también el presidente del Forum mundial de la Ultra Alta Definición (UHD Forum), Thierry Fautier; el director del programa audiovisual de la NASA, Carlos Fontanot; y la directora de Emisiones de Caracol Televisión (Colombia), Johanna Rueda.
 
12 de noviembre 2018 Icono calendario
Foto: Nace Málaga 4K Fest, primer festival internacional dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos en 4K

La obra ‘Lente divergente’ de Antoni Pontí Ibars, elegida como imagen del 22 Festival de Málaga

El cartel de la próxima edición, del 15 al 24 de marzo de 2019, ha resultado elegido en un concurso al que han concurrido 324 obras

30 de octubre 2018 Icono calendario
Foto: Nace Málaga 4K Fest, primer festival internacional dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos en 4K

Festival de Málaga abre la convocatoria para las intervenciones en la Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga en MaF 2019

El plazo para presentar propuestas artísticas finaliza el 3 de diciembre de 2018

22 de octubre 2018 Icono calendario
Foto: Nace Málaga 4K Fest, primer festival internacional dedicado a cortometrajes producidos y postproducidos en 4K

Festival de Málaga convoca las ayudas a la creación audiovisual 2019

El plazo de presentación finaliza el 1 de febrero de 2019

Desarrollado por Infodel Media