Noticias


Foto: El Festival de Málaga se acerca al público más joven con la nueva sección Mira lo que veo
14 de marzo 2019 Icono calendario

El Festival de Málaga se acerca al público más joven con la nueva sección Mira lo que veo

Influencers del audiovisual como Wismichu, James Rhodes, Esty Quesada, Percebes y Grelos, Noelia Franco y Marta Sango, Itziar Castro, Jaime Lorente y Álvaro Morte protagonizarán encuentros con el público
La nueva sección Mira lo que veo del Festival de Málaga propone encuentros con el público congrandes protagonistas de todos los ámbitos, siempre con relación con el audiovisual en su más amplio sentido, que nos hablarán sin intermediarios de lo que ven, de sus trabajos y de cómo les ha influido aquello que ven. En el fondo, que nos hablen de sí mismos a través de las imágenes que les inspiran, conmueven o provocan.

De la mano de Isabel Vázquez, influencers del audiovisual como Wismichu, James Rhodes, Esty Quesada, Percebes y Grelos, Noelia Franco y Marta Sango, Itziar Castro, Jaime Lorente y Álvaro Morte nos acompañarán este año en un formato novedoso dirigido al público más joven, pero también a todos aquellos que disfrutan del audiovisual y sus contenidos desde todas las pantallas. Estos encuentros, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán una duración de una hora y podrán verse también –en directo o en diferido- en la WebTV del Festival y seguirse a través de nuestras redes sociales.

Abrirá la sección Mira lo que veo el sábado 16 (19.00 h) en el Rectorado de la Universidad de Málaga, el conocido youtuber Wismichu (Ismael Prego), que presenta en el 22 Festival de Málaga su documental Vosotros sois mi película, en Málaga Premiere (sección oficial fuera de concurso).

El domingo 17 (12.00 h), también en el Rectorado de la Universidad, será el turno del pianista y escritor James Rhodes, muy conocido también por su activismo contra los abusos sexuales en la infancia.

El lunes 18 charlaremos en el Auditorio del Museo Picasso (17:00 h) con la artista Esty Quesada –más conocida como Soy Una Pringada-, que pese a su gran actividad en Youtube, donde tiene más de 250.000 seguidores, se define como ‘antiyoutuber’. Le acompañará la polifacética Carolina Iglesias (conocida como Percebes y Grelos), youtuber, guionista, presentadora…

El Auditorio del Museo Picasso (17:00 h) acogerá también el martes 19 la charla con las malagueñas Noelia Franco y Marta Sango, participantes en Operación Triunfo 2018.

El jueves 21 (Auditorio del Museo Picasso, 17:00 h)hablaremos con la actriz Itziar Castro, a la que hemos visto en la serie Vis a vis y en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

El viernes 22 volveremos al Rectorado de la Universidad (16:30 h) con el actor Jaime Lorente, muy conocido por sus papeles en las series Elite y La casa de papel y que viene al Festival de Málaga con la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigida por Jota Linares y que compite en la Sección Oficial.

Para finalizar, el sábado 23, en la sala 1 del Cine Albéniz (13:30 h) tendremos como invitado de Mira lo que veo al actor Álvaro Morte, muy conocido por sus papeles en las series La casa de papel y El embarcadero y que recientemente ha protagonizado la película Durante la tormenta, de Oriol Paulo.
18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga se acerca al público más joven con la nueva sección Mira lo que veo

Casi 600 profesionales del sector audiovisual participan en el área de industria del Festival

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asiste al acto de apertura de Spanish Screenings-Málaga de Cine 2019

18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga se acerca al público más joven con la nueva sección Mira lo que veo

Biznagas Málaga Cinema y Ayudas a la creación audiovisual 2019

La gala Málaga Cinema entrega los premios del Festival a la industria cinematográfica malagueña

18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga se acerca al público más joven con la nueva sección Mira lo que veo

Litus, la película más personal de Dani de la Orden remueve al público con una historia catártica sobre la muerte y las amistades rotas

El director vuelve al Festival de Málaga para competir en Sección Oficial con este largometraje catártico donde se centra de nuevo en las relaciones personales

Desarrolla: Infodel Media