Noticias


Foto: El director Jaime Rosales imparte la segunda masterclass dentro del Campus Málaga Talent
14 de marzo 2019 Icono calendario

El director Jaime Rosales imparte la segunda masterclass dentro del Campus Málaga Talent

Asegura que el Festival de Málaga se está convirtiendo en una cita de referencia para el cine en español
Jaime Rosales guía a los 20 creadores del Campus Málaga Talent en la búsqueda de nuevas expresiones narrativas. El director de largometrajes como La soledad, que obtuvo el Goya a la mejor película y Dirección en la vigésima segunda edición de estos premios, aborda elementos esenciales de la escena como el guion, la matriz fílmica, el presupuesto y el plan de promoción.

En esta línea, el director ha destacado la importancia de seleccionar un determinado festival según la proyección internacional o nacional que se le pretenda dar a una película.”Todos los festivales son importantes. Claramente, están vinculados a la parte más promocional de un proyecto. Sin embargo, son cada vez más aquellos que, como el Festival de Málaga, están abordando la fase de ideación”, declara Rosales. “El Festival de Málaga se está convirtiendo en una cita de referencia para lograr impacto en proyectos de cine en español”, añadía también el director.

El campus Málaga Talent, sección enmarcada dentro de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), se adentra en su tercera jornada de convivencia, en la que además de detectar el talento individual, ”trabaja para canalizar este talento y hacerlo visible”, comenta Silvia Iturbe, coordinadora del campus. Otro de los objetivos es lograr la vinculación creativa orientada al crecimiento tanto profesional como personal. “Esta iniciativa es una excelente oportunidad porque te permite estar en contacto directo con profesionales de la escena, de la talla de Jaime Rosales”, explica Ana Rita Bastos González, una de las participantes del campus.

La fase promocional y distribución en el mercado audiovisual, también es otro de los aspectos que logra una mayor aceptación entre los jóvenes creadores, Bastos González, que actualmente desempeña su labor como Meritorio de Producción en la película Blackbeach dirigida por Esteban Crespo, asegura que “estar en contacto con el mercado, conocerlo, es algo que forma parte del proceso de desarrollo de tu propio proyecto”.


Jaime Rosales

Licenciado en Ciencias Empresariales. Estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) de La Habana, y posteriormente, en la Australian Film Television and Radio School Broadcasting Enterteinment (AFTRSBE) de Sídney (Australia).

Autor de varios cortos de éxito. Su primer largometraje, Las horas del día, obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.

En 2007 estrenó su segundo largometraje, La soledad, por el que obtuvo el Premio Goya al mejor director y mejor película en la XXII edición de los premios. En el Festival de Cine de San Sebastián 2008 se presentó su película Tiro en la cabeza, con críticas dispares. Con ella, ganó el Premio FIPRESCI a mejor película, otorgado por la crítica.
18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El director Jaime Rosales imparte la segunda masterclass dentro del Campus Málaga Talent

Casi 600 profesionales del sector audiovisual participan en el área de industria del Festival

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asiste al acto de apertura de Spanish Screenings-Málaga de Cine 2019

18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El director Jaime Rosales imparte la segunda masterclass dentro del Campus Málaga Talent

Biznagas Málaga Cinema y Ayudas a la creación audiovisual 2019

La gala Málaga Cinema entrega los premios del Festival a la industria cinematográfica malagueña

18 de marzo 2019 Icono calendario
Foto: El director Jaime Rosales imparte la segunda masterclass dentro del Campus Málaga Talent

Litus, la película más personal de Dani de la Orden remueve al público con una historia catártica sobre la muerte y las amistades rotas

El director vuelve al Festival de Málaga para competir en Sección Oficial con este largometraje catártico donde se centra de nuevo en las relaciones personales

Desarrolla: Infodel Media