Noticias


Foto: El pianista británico James Rhodes se une a las actuaciones de la gala inaugural del Festival
15 de marzo 2019 Icono calendario

El pianista británico James Rhodes se une a las actuaciones de la gala inaugural del Festival

La actriz, cantante y modelo mexicana Danna Paola no podrá participar en la gala por una indisposición
El actor Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto, conducirá la Gala Inaugural del 22 Festival de Málaga que contará con importantes actuaciones: Javier Limón y Nella, con la banda sonora de la película Todos lo saben; Travis Birds, con la música de la serie El embarcadero y el Coro de Ópera de Málaga. Por primera vez en su historia en España, Cirque du Soleil se une a un evento audiovisual, como ya hicieron en los Oscar y Bafta. Contaremos con una muestra de uno de los números principales de su nuevo espectáculo Kooza. La gala podrá seguirse en directo en la WebTV del Festival de Málaga y en sus redes sociales (Facebook e Instagram).

A estos invitados se une el pianista londinense James Rhodes que interpretará a piano un fragmento de Orfeo y Eurídice de Gluck en la gala que inaugura la 22 edición del Festival en el Teatro Cervantes. Rhodes, a su vez, participará en la nueva sección del Festival ‘Mira lo que veo’, manteniendo un encuentro con el público el domingo 17 a las 12:00 horas en el Rectorado de la UMA donde nos hablará de sus influencias y referencias audivisuales.

La actuación de la cantante y actriz mexicana Danna Paola, prevista para hoy, ha sido cancelada por indisposición de la actriz de Elite, que lamenta no poder acudir, finalmente, a la inauguración del Festival.

Kooza simboliza la vuelta de la compañía a los orígenes del circo. Combina dos tradiciones circenses: emocionantes acrobacias y el arte de los payasos. El número que se presenta en el Festival de Málaga ofrece una nueva e intimista mirada sobre el arte del contorsionismo. Movimientos y posturas innovadoras crean bellos cuadros escultóricos. En Kooza, que estrenará en Málaga el próximo 13 de septiembre un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores ofrece emocionantes proezas y payasadas, con una banda sonora en directo.

La banda sonora de Todos lo saben, la película del iraní Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem, aparecerá en el hilo musical de la apertura del Festival de la mano del compositor Javier Limón y la cantante venezolana Nella, que nos sorprenderán con una versión muy personal en la que fusionan dos de los temas de la película: ‘Se muere por volver’ y ‘Una de esas noches sin final’, nominada en esta edición de los Goya como mejor canción original e interpretada magistralmente en la cinta por Inma Cuesta.

También Travis Birds desplegará su arte en la gala de inauguración del Festival de Málaga en una actuación que la propia artista siente que va a ser “cruda y poderosa”. Interpretará el tema central de la banda sonora de la serie ‘El embarcadero’, con la que ha logrado un gran éxito antes de sacar al mercado su segundo álbum, ‘La costa de los mosquitos’.

El punto final lo pondrá el Coro de Ópera de Málaga con una propuesta musical sorpresa.
22 de mayo 2019 Icono calendario
Foto: El pianista británico James Rhodes se une a las actuaciones de la gala inaugural del Festival

Festival de Málaga analiza en un seminario la evolución del cine desde su etapa clásica

‘Mutaciones del cine. De la era clásica al presente’ del 4 al 8 de septiembre dentro de La Edad de Oro

21 de mayo 2019 Icono calendario
Foto: El pianista británico James Rhodes se une a las actuaciones de la gala inaugural del Festival

La mejor música de cine en directo en MOSMA 2019 con conciertos, masterclass y encuentros del 2 al 6 de julio

John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda son algunos de los compositores invitados

20 de mayo 2019 Icono calendario
Foto: El pianista británico James Rhodes se une a las actuaciones de la gala inaugural del Festival

Festival de Málaga se suma a Goes to Cannes y lleva cuatro proyectos de España y Latinoamérica

Natalia Labaké, Carlos Lenin Treviño, Meritxell Colell e Iban del Campo presentan sus trabajos

Desarrolla: Infodel Media