Noticias


Foto: ‘Moonface, una mujer en la Guerra’, Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres
21 de marzo 2019 Icono calendario

‘Moonface, una mujer en la Guerra’, Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres

Interesante documental sobre Christine Spengler, fotógrafa de las mujeres y los niños de la guerra
Hoy se ha celebrado la gala ‘Afirmando los derechos de las mujeres’. Un programa del Festival de Málaga. Cine en español que tiene como objetivo informar de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, y fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por mujeres.

Los premios ‘Afirmando los derechos de las Mujeres’ ponen el acento en películas realizadas por mujeres y hombres relacionados con temas de la mujer. Doce años han pasado desde que las voces de las mujeres se asomaron a las pantallas del Festival de Málaga gracias a la sección ‘Afirmando los derechos de las mujeres’.

Durante la mañana se han proyectado los documentales Benvidas ao club de Carmen Pérez González-Granxeiro, premio especial Biznaga de Plata, y Moonface, una mujer en la Guerra de Xavi Herrero Fontanet, primer premio Biznaga de Plata.

La guionista Isa Sánchez ha impartido una masterclass bajo el titulo ‘Hablando con las protagonistas. Creando otras historias’. “Nuestro cine y nuestra televisión están pidiendo a gritos más y mejores personajes femeninos”, ha asegurado.
Christine Spengler
también ha intervenido durante la jornada. Cabe destacar que ella es fotógrafa de guerra comprometida con la vida diaria de las mujeres y los niños en las ciudades bombardeadas por la guerra. Es la fotoperiodista más laureada de la historia.

PREMIOS
La subdirectora de la Revista Mujer Hoy, Maria José Barrero, ha entregado a la directora, Carmen PG Granxeiro, el ‘Premio Especial Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las mujeres’ por el documental ‘Benvidas Ao Club’; y la directora de la Revista Mujer Hoy, Charo Carrera, ha hecho entrega del ‘Primer Premio Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres’ a Xavi Herrero y Christine Spengler por el documental ‘Moonface, una mujer en la guerra’.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho entrega del premio ‘Bizanaga de Plata al Mejor Documental Muestra de Cine Mujeres en Escena’ a Ana L’homme, por Entre la tierra y el canto.

El premio ‘Biznaga de Plata Málaga Mujeres en Escena Ex Aequo’ (al mejor trabajo realizado por una mujer, nacida o residente en Málaga) ha sido para Marta M. Mata, directora de Diez y nueve. Autorretrato con herida. El premio lo ha entregado la concejala del Área de Derechos Sociales, Mar Torres.
Paloma Peñarrubia
ha recibido el premio ‘Teaser Biznaga de Plata Málaga Mujeres en Escena Ex Aequo’ (al mejor trabajo realizado por una mujer, nacida o residente en Málaga) por la composición musical de Bajo la piel del lobo.

Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento, ha hecho entrega del premio ‘Biznaga de Plata al Mejor Trabajo de Ficción Muestra de cine Mujeres en Escena 2018’ a Calamity de Séverine de Streyker y Máxime Feyers. El premio lo ha recogido la actriz Carolina Yuste. El cortometraje documental Porteadoras-Las esclavas del Sur de Amparo Climent ha recibido una mención especial.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: ‘Moonface, una mujer en la Guerra’, Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: ‘Moonface, una mujer en la Guerra’, Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: ‘Moonface, una mujer en la Guerra’, Biznaga de Plata Afirmando los derechos de las Mujeres

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!