Noticias


Foto: Festival de Málaga lleva diez películas en formato cinefórum a todos los distritos con ‘El cine en tu zona’
7 de octubre 2019 Icono calendario

Festival de Málaga lleva diez películas en formato cinefórum a todos los distritos con ‘El cine en tu zona’

Habrá 51 proyecciones gratuitas del 15 de octubre de 2019 al 11 de marzo de 2020
El cine en tu zona, ciclo de proyecciones organizado por Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, regresa a todos los distritos de Málaga a partir del próximo 15 de octubre y hasta el 11 de marzo de 2020.

El cine en tu zona
nació en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual mediante proyecciones en formato cinefórum. Con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente, este ciclo reúne cada año a miles de asistentes en una programación diseñada para combinar entretenimiento y divulgación cinematográfica. Tras siete ediciones, ‘El cine en tu zona’ retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga.

Esta edición sumará un total de 51 proyecciones gratuitas en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad).

La programación incluye diez películas, que estarán distribuidas por distintas temáticas en cada mes: octubre para el cine español; noviembre para la comedia; en enero nos centraremos en los Premios Goya; en febrero en los Oscar y en marzo, en mujer y sociedad.

Entre los títulos que se proyectarán tenemos siete películas españolas: Las distancias, de Elena Trapé; Mi obra maestra, de Gastón Duprat; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico; Superlópez, de Javier Ruiz Caldera; Campeones, de Javier Fesser, y Carmen y Lola, de Arantxa Etxevarría.

La programación se completa con las estadounidenses El blues de Beale Street, de James Baldwin; Noche de juegos, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y Green Book, de Peter Farrelly.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga lleva diez películas en formato cinefórum a todos los distritos con ‘El cine en tu zona’

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga lleva diez películas en formato cinefórum a todos los distritos con ‘El cine en tu zona’

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga lleva diez películas en formato cinefórum a todos los distritos con ‘El cine en tu zona’

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!