Noticias


Foto: Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019
22 de octubre 2019 Icono calendario

Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019

Un encuentro dedicado a la serie "Chernobyl" completa las actividades de la última jornada
Screen TV 2019 cierra su programación mañana miércoles con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador. Será el mejor final para esta sexta edición de la muestra de cultura televisiva organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Cine Albéniz. Screen TV 2019 ofrece una completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras como AXN, HBO España, Movistar+, #0, RTVE, La 1 y Playz.

Iniciaremos la programación del día con un encuentro dedicado a la serie Chernobyl de HBO. En un debate bajo el título ‘¿Cuánto cuesta una mentira?’, José Carlos Ruiz (filósofo y profesor de la UCO), Manuel Arias Maldonado (politólogo y profesor de Derecho y Periodismo de la UMA) y Laura Zamarriego (periodista, redactora jefe de Ethic), moderados por Cristina Consuegra, tomarán como pretexto esta miniserie creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, para reflexionar sobre la responsabilidad política y pública, la relación del ser humano con el entorno, el peso de los desastres ecológicos y, muy especialmente, el precio a pagar cuando se manipulan hechos que están llamados a definir una época histórica. Será en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga a las 18.30 horas.

Finalizaremos la última jornada de Screen TV 2019 con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, nombre esencial para entender los actuales formatos televisivos y el cine español. Creador vanguardista, revolucionario, pionero, maestro y máximo exponente de la televisión de autor en España, Chicho ha sido responsable de programas, series y películas que están grabadas en nuestra memoria colectiva como Historias para no dormir, Un, dos, tres, Waku-Waku, Hablemos de sexo y El semáforo. Entre los premios más importantes que recibió en su trayectoria destacan el Premio Toda una vida de la Academia de Televisión (2001), Ondas de Televisión en 1964, 1969, 1972, 1990 y 2003, el Premio Nacional de Televisión (2010) y el Premio Goya de Honor (2019).

En este merecido homenaje en Screen TV 2019, tras la proyección de ¿Quién puede matar a un niño?, mantendremos un coloquio con José María Lozano (productor de Prointel), Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador y realizador y director en Prointel), Carlos Muriana (guionista), Pepe Carabias (actor) y Tacho de la Calle (académico de la Academia de TV), moderado por el periodista Borja Terán. Será en la sala 3 del Cine Albéniz a las 20.00 horas.


La entrada a las proyecciones y actos de Screen TV 2019 será gratuita hasta completar el aforo.
Más información: www.screentv.es
Petición de entrevistas: Ana García Inglán: aginglan@gmail.com
Descarga de imágenes: http://screentv.es/descargas
14 de noviembre 2019 Icono calendario
Foto: Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019

Festival de Málaga abre la convocatoria de Spanish Screenings 2020, dentro de su zona de industria MAFIZ

La cuarta edición del gran evento de promoción del cine español tendrá lugar del 17 al 19 de marzo de 2020

11 de noviembre 2019 Icono calendario
Foto: Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019

La obra ‘Mucha Más Málaga’ de Pedro Cabañas, elegida como imagen del 23 Festival de Málaga

El cartel de la próxima edición ha resultado elegido en un concurso al que han concurrido 261 obras

8 de noviembre 2019 Icono calendario
Foto: Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019

Málaga 4K Fest entrega sus premios, seleccionados de entre más de 500 trabajos de 50 nacionalidades

El festival de cortometrajes en 4K-UHD abre las inscripciones para su segunda edición.

Desarrolla: Infodel Media