Noticias


Foto: MAFIZ firma un acuerdo de colaboración con REC Festival Internacional de Cine de Tarragona
26 de noviembre 2019 Icono calendario

MAFIZ firma un acuerdo de colaboración con REC Festival Internacional de Cine de Tarragona

Ambas entidades impulsarán la promoción y financiación de uno de sus proyectos participantes
MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el apartado de industria de Festival de Málaga, ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración por las dos próximas ediciones con RECLab, el apartado de industria del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, certamen organizado por la asociación Play Acció Cultural. El objetivo de dicho acuerdo será potenciar la promoción y financiación de proyectos participantes en Primer Test de RECLab así como en el Málaga Work in Progress, el espacio destinado en MAFIZ a impulsar la finalización de películas en fase de post producción.

Dentro del marco de colaboración, ambas entidades se comprometen a seleccionar uno de los proyectos que concurran a ambos certámenes y que podrán optar a los premios que se otorguen durante su celebración. Además ambos eventos se promocionarán mutuamente en sus páginas webs, redes sociales y catálogos. En sus dos próximas ediciones estará presente y acreditado un representante de MAFIZ y de RECLab respectivamente.

Festival de Málaga, cada vez más presente y valorado en la escena cinematográfica internacional, puso en marcha MAFIZ en su 21 edición con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, creó seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Por su parte REC Festival presentará en su próxima 19 edición, del 3 al 8 de diciembre, diez óperas primas internacionales inéditas. La programación reflexionará sobre las emergencias globales y presentará varias cintas que hablan de todo tipo de alarmas sociales, políticas y ecológicas. En esta edición el director de cine tarraconense José Luis Montesinos volverá a REC Festival con Cuerdas, su primera película.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: MAFIZ firma un acuerdo de colaboración con REC Festival Internacional de Cine de Tarragona

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: MAFIZ firma un acuerdo de colaboración con REC Festival Internacional de Cine de Tarragona

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: MAFIZ firma un acuerdo de colaboración con REC Festival Internacional de Cine de Tarragona

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!