Noticias


26 de noviembre 2019 Icono calendario

Sílvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de los Premios Goya

La gala presentada por la actriz y el humorista se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga
La 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, ya tiene presentadores. La actriz y humorista Sílvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) repiten como maestros de ceremonia de los galardones, tras haber conducido el año pasado en Sevilla la gala que convocó a cerca de 4 millones de espectadores -3.819.000 personas, con una cuota de pantalla del 26,2%-.

Producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat, el evento estará amenizado y dirigido por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

"Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor. Y, si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado con la ayuda del equipazo de El Terrat. Gracias a la Academia por la propuesta”, declara Buenafuente.

Muy emocionada, Abril manifiesta que cuando alguien repite -"un plato, una tapa, una película, una canción...- es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor. Con esa sensación, abordar de nuevo la gala de los Goya no puede ser más estimulante. El espíritu sigue siendo el mismo porque Andreu y yo poco hemos cambiado en este año: intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten. Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante. Vamos allá: acción".

Abril y Buenafuente vuelven a formar pareja en la gran noche del cine español. Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Sílvia Abril ha participado en éxitos de taquilla de nuestro cine como Bajo el mismo techo, Padre no hay más que uno, El mejor verano de mi vida, y Cuerpo de élite, entre otras.

Andreu Buenafuente dirige y presenta el programa Late Motiv de Movistar+, conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser -Premio Ondas Nacional 2019 a 'La mejor idea radiofónica'- y su nombre figura en el reparto de Anacleto: Agente secreto, El pregón, Tiempo después, entre otras películas.

Buenafuente fue el anfitrión de la 24 -traspasó la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia-, 25 y 33 edición de los galardones, la última de las ocasiones compartiendo tarea con Sílvia Abril.

Por tercera vez, los galardones se entregarán fuera de Madrid. Tras Barcelona y Sevilla, los Goya viajarán en enero de 2020 a la capital de la Costa del Sol con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco.

* Foto de portada: ©Juan Carlos Mauri.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: Sílvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de los Premios Goya

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Sílvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de los Premios Goya

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Sílvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de los Premios Goya

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!