Noticias


Foto: Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 23 Festival de Málaga
11 de febrero 2020 Icono calendario

Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 23 Festival de Málaga

La diseñadora de vestuario posee un Premio Goya por su trabajo en ‘Lope’
Tatiana Hernández recibirá el Premio Ricardo Franco del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo próximos. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por décimo segundo año consecutivo, el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

Galardonada en 2011 con un Premio Goya por su labor en la película Lope, la diseñadora de vestuario y figurinista Tatiana Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado, Juan Carlos Fresnadillo con él rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto. Esta profesional canaria ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabras, Gordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro y Yucatán, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia que tiene el vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.




7 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 23 Festival de Málaga

Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a formaciones y un espacio de matchmaking

1 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 23 Festival de Málaga

Festival de Málaga libera para descarga los tres últimos libros editados con motivo del certamen

‘Belle époque’, Patino y Birri y la industria audiovisual española para descarga gratuita

30 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 23 Festival de Málaga

Festival de Málaga te invita a disfrutar en sus redes de los momentos más relevantes de pasadas ediciones

El certamen continúa trabajando tras el aplazamiento de su 23 edición por la crisis del coronavirus

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!