Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar
X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: El vacío y la necesidad dan forma a la poliédrica historia de 'L'ofrena'
23 de August 2020 Icono calendario

El vacío y la necesidad dan forma a la poliédrica historia de 'L'ofrena'

El director catalán Ventura Durall reúne a Álex Brendemühl, Verónica Echegui y Anna Alarcón en la segunda cinta que se presenta en Zonazine
L'ofrena (La ofrenda), una poliédrica historia sobre el vacío y la necesidad, ha sido la segunda cinta presentada en la sección Zonazine del festival. Un largometraje del director catalán Ventura Durall que cuenta en su reparto con Verónica Echegui, Álex Brendemühl y Anna Alarcón. Una película sobre personajes desesperanzados, muy marcados por su pasado, cuya fecha de estreno está prevista para el 18 de septiembre.

“Esta cinta surgió por una inquietud personal sobre cómo muchos actos que cometemos en nuestras vidas luego rompen relaciones y sobre cómo nos cuesta pedir perdón, quizá por orgullo”, ha explicado Ventura Durall, quien ha aclarado que la idea es que “el espectador pueda completar la película con la experiencia propia y acabar de darle significado a través de las muchas pistas que se dan en ella”.

Con un guion “desconcertante, enigmático y bello” se encontró Álex Brendemühl, quien ha expresado que en todo momento le surgieron “muchas preguntas, enigmas y curiosidad” a la hora de abordar su personaje para entender “ese dolor, esa desazón y ese sentimiento autodestructivo” que tiene. “Era un personaje enorme por cómo es capaz de darles a ellas lo mejor y lo peor, de quitárselo todo y dárselo todo. Me interesaba conocer por dónde transitar este personaje que parece que lo hace todo por los demás, por generosidad, por empatía, pero, por otro lado, es frío, no es capaz de sentir nada consigo mismo y también es incapaz de estar en este mundo” ha añadido.

“Es la primera vez que me ha pasado tener muchas preguntas por resolver y no entender y no saber qué le pasa a este personaje, pero lanzarme al vacío desde esta incertidumbre y este desconocimiento”. “A veces, el actor no debe tener tanta información y debe vivir la situación sin saber por qué, porque nosotros en la vida tampoco sabemos lo que haremos el año que viene ni la semana que viene y, a veces, no recordamos de dónde venimos. Igual crecer actoralmente me permite lanzarme al vacío sin tener tantas respuestas; un proceso vertiginoso, pero muy enriquecedor”, ha confesado el actor que ya trabajó con Ventura Durall en Las dos vidas de Andrés Rabadán.

Por su parte, Verónica Echegui, ha afirmado que para ella “algo que era nuclear en este proyecto tenía que ver con el perdón a uno mismo ante todo, porque estos personajes accionan y, en el caso de Rita, provoca, buscando en el exterior respuestas a preguntas, paliar el dolor en lo externo”. “El personaje de Rita – al que ella interpreta – espera que Jan – al que Álex Brendemühl da vida – sea su salvador, ocupe un rol, alivie el dolor que ella tiene. Me enternecen mucho los personajes, empatizo mucho con ellos, entiendo su dolor y veo cuáles son las consecuencias en los tres de buscar siempre soluciones sin afrontar realmente lo que les sucede”, ha agregado.

Anna Alarcón, que da vida al tercer agente de esta intensa historia, ha reconocido que este proyecto se trata de “un material complicado y profundo”, en el que “la única forma de defender los personajes era entrar en profundidad y aportar lo máximo que teníamos nosotros para ellos”. “En mi caso, yo fui descubriendo ese vacío que tenía el personaje y, a la vez, fue creciendo como un deseo muy fuerte direccionado hacia Jan”, ha confesado la actriz.

Los tres actores coinciden en que, a pesar de lo “trágica y triste” que es la historia han disfrutado mucho en su proceso de creación y se han sentido “libres y con mucho espacio” a la hora de trabajar por parte del director.

Ventura Durall es guionista, director y productor de documentales, ficción y obras audiovisuales para museos. Graduado por la ESCAC. En el año 2000 funda la productora Nanouk Films (www.nanouk.tv) con la intención de crear una plataforma artística de referencia en el panorama audiovisual catalán y europeo. Sus obras están presentes y son premiadas en los principales festivales del mundo, como Locarno, Sundance, IDFA, San Sebastián o Málaga. Es también vicepresidente de Pro-Docs y miembro de la junta de PROA.
1 de August 2022 Icono calendario
Foto: El vacío y la necesidad dan forma a la poliédrica historia de 'L'ofrena'

Vuelven al Cine Albéniz los clásicos de La Edad de Oro con 23 películas en nueve ciclos temáticos del 8 al 15 de septiembre

El concierto de jazz ‘Voces veladas’, un taller, la proyección de Nosferatu con piano en directo y un encuentro completan la programación

5 de Julio 2022 Icono calendario
Foto: El vacío y la necesidad dan forma a la poliédrica historia de 'L'ofrena'

MOSMA trae a Málaga la música de ‘Top Gun’, ‘Hairspray’ y ‘Cobra Kai’ interpretada por sus compositores en directo del 7 al 10 de julio

La séptima muestra internacional de música del audiovisual reúne a grandes figuras internacionales como Marc Shaiman, Harold Faltermeyer, Zach Robinson y Leo Birenberg