Noticias


Foto: ‘Mateoren ama’, de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, ganador de Málaga 4K Fest 2020
20 de noviembre 2020 Icono calendario

‘Mateoren ama’, de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, ganador de Málaga 4K Fest 2020

Los directores de ‘La trinchera infinita’, vencedores de esta edición, frente a 324 cortos de 35 nacionalidades
Málaga 4K Fest, el primer festival de cortometrajes grabados y post-producidos con tecnología 4K organizado por Medina Media Events en colaboración con Festival de Málaga, ha desvelado los ganadores de esta edición en una gala celebrada en formato online. El cortometraje ganador ha sido Mateoren ama (La madre de Mateo), dirigido por Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, producido en España, y que se ha llevado el Premio Grupo ADM al mejor cortometraje, entregado por su director general, Gustavo Fuentes. Goenaga ha sido el encargado de recibir el premio. El corto ha recibido también el Premio Medina Media 4K al mejor director. Cabe destacar que Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga son los directores de la película La trinchera infinita, ganadora de dos Premios Goya y que representará a España en los Oscar.

El director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha destacado en su intervención que la organización de este certamen “ha seguido luchando para demostrar que se puede seguir haciendo cultura, que hay que seguir desarrollando proyectos culturales”.

Por su parte, María Medina, directora general de Medina Media Events, ha destacado su alegría al ver cómo, a pesar de las circunstancias, se han recibido 324 cortometrajes de 35 países.

El Premio Atreseries al mejor cortometraje para televisión, entregado por Luis León Luri, gerente de programación de los canales temáticos de Atresmedia TV, ha sido para el cortometraje Pozo dirigido por Diego Puertas y producido en España.

El Premio RTVE a mejor escuela de cine, entregado por Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha sido para el cortometraje El primer día, dirigido por Fernando Mendoza y producido en Argentina.

El Premio Dolby/Best Digital al mejor sonido ha sido entregado por Elena Ceballos, directora de márketing de productos de cine para Europa de Dolby Laboratories; y Esther Gómez, consejera delegada de Best Digital. Veo, veo, dirigido por Tania Cattebeke y producido en Paraguay, ha sido el ganador. Su directora de sonido, Dahia Valenzuela, ha sido la encargada de recogerlo.

El ganador del Premio UHD Spain a la mejor fotografía ha sido Ca nostra, dirigido por Laia Foguet y producido en España. Su director de fotografía, Toni Vidal, ha recogido el premio.

El galardón más internacional, el Premio UHD Alliance al mejor cortometraje UHD, entregado por Michael Zink, presidente de la UHD Alliance (Alianza mundial de la Ultra Alta Definición), ha sido para A-1606, dirigido por Ricard Peitx y producido en España.

La ceremonia de entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores seguirán disponibles durante el fin de semana en la plataforma de Medina Media Events, previo registro en virtual.4ksummit.com.


12 de noviembre 2020 Icono calendario
Foto: ‘Mateoren ama’, de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, ganador de Málaga 4K Fest 2020

Spanish Screenings – Málaga de Cine afronta su edición más concurrida e internacional

El sector audiovisual ha respondido a la convocatoria de forma masiva con casi 200 delegados de 50 países

14 de octubre 2020 Icono calendario
Foto: ‘Mateoren ama’, de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, ganador de Málaga 4K Fest 2020

Seleccionados los cortos ganadores de la segunda edición del Málaga 4K Fest

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en formato virtual

13 de octubre 2020 Icono calendario
Foto: ‘Mateoren ama’, de Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, ganador de Málaga 4K Fest 2020

Teatro Cervantes y Festival de Málaga se fusionan con la marca Málaga Procultura

El proceso de unión se hizo efectivo en septiembre tras su aprobación por el pleno del Ayuntamiento en febrero

Desarrolla: Infodel Media