Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar
X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: ‘No somos marionetas’, un documental que aboga por la integración y el derribo de prejuicios da cierre a su sección
12 de Junio 2021 Icono calendario

‘No somos marionetas’, un documental que aboga por la integración y el derribo de prejuicios da cierre a su sección

La pieza en formato cortometraje obra del director Julio Espinosa ha clausurado la sesión especial de documentales
La 24 Edición del Festival de Málaga cierra la sesión de documentales con la obra de Julio Espinosa en sesión especial. Con ‘No somos marionetas’ su director, Julio Espinosa, hace la primera incursión en el cine documental tras su cortometraje ‘¿Culpable?’. La pieza ha sido presentada junto a su protagonista Ezequiel Heras y el productor malagueño Dylan Moreno. El documental narra la vida de Ezequiel, un chico de 25 años que nació con trisomía, una alteración genética que padece a diferencia de la mayoría de personas que comunmente se conoce como síndrome de Down.

En palabras del director, la historia surge con la conciencia del poder que las pantallas tienen para crear estereotipos y para recuperarlos y como una declaración de intenciones en favor de la inclusión.

Por su parte, el productor Dylan Moreno, ha agradecido al director la oportunidad de embarcarse en el proyecto y ha confirmado su compromiso por contar historias que le conmueven. El verdadero protagonista de la tarde ha sido Ezquiel Heras, un chico distinto, como todos, que desde su nacimiento ha tenido que enfrentarse a imposiciones ilógicas, sociales y excluyentes. Visiblemente emocionado, ha hecho gala del título del proyecto que protagoniza para recalcar ante el público que “no soy marioneta de nadie”.

La pieza que sirve de escaparate para dar a conocer las virtudes de personas diferentes, ha cerrado la sesión de cine documental de esta edición por la que han pasado casi una cincuentena de proyectos en formato largometraje y cortometraje.




30 de Noviembre 2021 Icono calendario
Foto: ‘No somos marionetas’, un documental que aboga por la integración y el derribo de prejuicios da cierre a su sección

Veinte creadores digitales de España y Latinoamérica resultan ganadores del primer Hack MAFIZ y asistirán al 25 Festival de Málaga

Todos los participantes continuarán su formación en los próximos meses a través de clases magistrales gratuitas online

23 de Noviembre 2021 Icono calendario
Foto: ‘No somos marionetas’, un documental que aboga por la integración y el derribo de prejuicios da cierre a su sección

La ciudad de Málaga, finalista de los European Film Location Award con ´The Crown´

Contó con la asistencia de Málaga Film Office, la oficina de rodajes de Málaga, que forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

18 de Noviembre 2021 Icono calendario
Foto: ‘No somos marionetas’, un documental que aboga por la integración y el derribo de prejuicios da cierre a su sección

Se acerca el fin de plazo para inscripciones en el 25 Festival de Málaga, que se celebra del 18 al 27 de marzo de 2022

El 1 de diciembre es la fecha para documentales y cortometrajes y el 15 de enero, para largometrajes de Sección Oficial y Zonazine y Cinema Cocina