X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: VIAJES INICIÁTICOS Y MIRADAS INTERIORES EN LA SEXTA JORNADA DE DOCUMENTALES
26 de marzo 2014 Icono calendario

VIAJES INICIÁTICOS Y MIRADAS INTERIORES EN LA SEXTA JORNADA DE DOCUMENTALES

La búsqueda es el tema común de los cuatro documentales que se proyectaron en la tarde del miércoles en el 17 Festival de Málaga. El Teatro Echegaray fue de nuevo el espacio principal tanto de la Sección Oficial, donde se visionaron Pettring, de Eloy Domínguez, Un sitio donde quedarse, de Marta Arribas y Ana Pérez, y Al fin del mundo, de Franca G. González, como de las Sesiones Especiales, donde se pudo ver el largometraje de Sergi Sandúa @gora.

GENTE SIN SITIO
La sección oficial comenzó con una doble sesión. Primero, el cortometraje Pettring, de Eloy Domínguez Serén. Una obra contada en primera persona por el director, un titulado superior emigrado a Suecia, dónde únicamente encuentra trabajo como ayudante en una obra. Más tarde fue el turno de Un sitio donde quedarse, largometraje dirigido por Ana Pérez y Marta Arribas, que acudieron a la presentación. “Esta es una historia de jóvenes que, tras estar tutelados por las administraciones, quedan en la calle al cumplir 18 años y empiezan una gran aventura”, explicó Ana Pérez, mientras que Marta Arribas añadió que la película “es un iceberg de una historia en la que se puede ver un poco de un problema con un gran fondo”.

VIDAS EXTREMAS
La sesión de las 22.00 horas trajo al Teatro Echegaray el transcurrir de la vida en un pequeño municipio de Tierra de Fuego, a unos 200 kilómetros de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina: Al fin del mundo, trabajo de Franca González. Una obra que surgió de un proyecto previo en el que la realizadora pretendía comparar las vidas de los habitantes de dos pequeños municipios del continente americano. “Al final es un documental sobre la adaptación del ser humano a un lugar donde es necesaria resistencia absoluta. Y donde el frío es tan duro como bonito”, comentó la directora argentina.

LA CALLE
La tarde arrancó a las 17.00 horas con la proyección de @gora, un documental de corte social dirigido por Sergi Sandúa. El director explicó que la película “trata de contar lo que sucede en la calle”. “Y sirve para demostrar que se pueden hacer cosas con poco dinero”, añadió el realizador, que relató la participación de numerosas personas en esta película, donde destaca la presencia de Arcadi Olivares.


17 de junio 2021 Icono calendario
Foto: VIAJES INICIÁTICOS Y MIRADAS INTERIORES EN LA SEXTA JORNADA DE DOCUMENTALES

Regresa Cine Abierto, con 128 proyecciones gratuitas en los once distritos de Málaga

El cine de verano del Festival de Málaga comienza el 1 de julio y se extenderá hasta el 29 de agosto en 19 espacios

16 de junio 2021 Icono calendario
Foto: VIAJES INICIÁTICOS Y MIRADAS INTERIORES EN LA SEXTA JORNADA DE DOCUMENTALES

El Cine Albéniz programa una retrospectiva del director norteamericano David Lynch en su Filmoteca

Del 24 de junio al 5 de agosto proyectará siete largometrajes en VOSE

15 de junio 2021 Icono calendario
Foto: VIAJES INICIÁTICOS Y MIRADAS INTERIORES EN LA SEXTA JORNADA DE DOCUMENTALES

El Festival de Málaga abre con éxito una puerta a la normalidad y demuestra de nuevo que los eventos culturales son seguros

La 24 edición ha contado con casi 70.000 espectadores, participantes y público en sus proyecciones, actividades y exposiciones