Noticias


Foto: Presentación del cartel oficial 18 Festival de Málaga. Cine Español
16 de diciembre 2014 Icono calendario

Presentación del cartel oficial 18 Festival de Málaga. Cine Español

El martes 16 de diciembre, a las 12:00 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del cartel oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español, así como del avance de algunas acciones del Festival en 2015, con la presencia de:

Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga
Gemma del Corral, concejala Delegada de Cultura
Juan Jesús Bernal, diputado Delegado de Cultura y Deportes
Mª Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA
Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine
Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo
Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine Español


CARTEL DE LA 18 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 337 obras.

El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 20 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización.

Durante el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de octubre se registraron un total de 45.141 votos en la web del Festival de Málaga.

Reunido el 13 de noviembre de 2014 en el Cine Albéniz el Jurado compuesto por:

José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga
Helena Juncosa, responsable de Exposiciones de CAC Málaga.
Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga
Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga
Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine Español

Deciden por unanimidad que el cartel ganador sea ‘CINTA VERDIAL’, de la autora María del Carmen Fernández Toré, con nombre artístico GÜE.


ARGUMENTACIÓN DE LA AUTORA PARA EL CARTEL GANADOR ‘CINTA VERDIAL’

“En la realización de este cartel he querido realizar una analogía entre las cintas cinematográficas y las cintas de los sombreros de lazos de la Fiesta Mayor de Verdiales, una fiesta malagueña, alegre, abierta… para un festival muy identificado con su ciudad y abierto a todos los géneros y a todos los públicos. El folklore es algo que nos identifica como nos identifica nuestro festival de cine. Es una representación esquemática de estos conceptos.

Son importantes la formas y el uso del color. Las ondas sugieren movimiento, dinamismo, son un símbolo de inquietud, de curiosidad, de conocimiento; los colores significan diversidad y transmiten alegría.

Todo ello para intentar transmitir cómo es Málaga, los malagueños y su festival. Sin fronteras, llena de color, una fiesta mundial del cine”.


AVANCE DE ACCIONES DEL FESTIVAL PARA 2015


Ayudas a la Creación Audiovisual 2015

El Festival de Málaga convoca estas ayudas por segundo año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2015.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.

El plazo de presentación finalizará el 20 de febrero de 2015.

Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 19 Festival de Málaga. Cine Español, a celebrar en 2016.

Las bases y normas de participación pueden consultarse en la web del Festival (www.festivaldemalaga.com).

GALA MÁLAGA CINEMA

Por primera vez en su historia, el Festival de Málaga celebrará una gala dedicada al cine malagueño con el objetivo de reconocer el trabajo y trayectoria de los profesionales del audiovisual de nuestra ciudad.

El Festival de Málaga cumple en 2015 su mayoría de edad. Un periodo –dieciocho años- en el que el Festival ha propiciado y favorecido la relación del cine español con los creadores y el sector audiovisual malagueño. Un tiempo que ha facilitado el desarrollo de proyectos e impulsado su calidad desde las oportunidades de encuentro y negocio surgidas durante la celebración de cada nueva edición del Festival.

En esta frontera de su mayoría de edad, el Festival quiere instaurar una gala en la que se reconozca el trabajo continuado, el esfuerzo de creación, la originalidad y talento de los profesionales del sector audiovisual de Málaga.

De este modo, durante la 18 edición del Festival se celebrará una gala en el Teatro Cervantes en la que se hará pública la relación de ayudas a la creación audiovisual concedidas para 2015 y se entregarán los siguientes premios y reconocimientos:

- Premios de la sección Cortometrajes Málaga de la 18 edición del Festival.
- Reconocimientos a profesionales malagueños por los trabajos más destacados en 2014 en las siguientes categorías:
- Actor
- Actriz
- Productor
- Técnico / Oficios del cine
- A una trayectoria destacada – Este premio será otorgado por los medios de comunicación de Málaga.

Como colofón de esta gala se hará entrega de un nuevo reconocimiento del Festival:

BIZNAGA DE PLATA ‘CIUDAD DEL PARAÍSO’

A los imprescindibles del cine español

Por primera vez, el Festival de Málaga quiere reconocer a una destacada y amplia carrera profesional. Personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años. Actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para el cine español.

El Festival de Málaga cuenta entre sus patrocinadores con CRUZCAMPO, una de las principales marcas de cerveza en España, que realiza importantes labores de esponsorización en el mundo deportivo y cultural.

Y, especialmente, con GAS NATURAL FENOSA, que será, por séptimo año consecutivo, patrocinador del Festival de Málaga. Cine Español, que cumple su 18ª edición. La multinacional energética demuestra así su compromiso social y su fuerte vinculación empresarial con Málaga.

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del Festival de Málaga. Cine Español, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premier Week, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Con su apoyo al cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis y especialmente en el caso de los festivales, que han visto reducidas sus fuentes de financiación.


Buy Best replica watches online here:replica watches
replica watches uk
breitling replica
rolex replica
replica watches
fake watches

20 de julio 2018 Icono calendario
Foto: Presentación del cartel oficial 18 Festival de Málaga. Cine Español

El 21 Festival de Málaga tuvo un impacto económico en medios de casi 44 millones de euros, un 38,7% más que la edición anterior

El informe de Kantar Media registra una audiencia acumulada cercana a seis mil millones de impactos, más del doble que en 2017

19 de julio 2018 Icono calendario
Foto: Presentación del cartel oficial 18 Festival de Málaga. Cine Español

El Cine Albéniz reduce el precio de la entrada en 0,50 euros tras la bajada del IVA

El ticket del cine de gestión municipal queda en 6 euros, 5 para los socios de su club, desde mañana viernes 20

19 de julio 2018 Icono calendario
Foto: Presentación del cartel oficial 18 Festival de Málaga. Cine Español

Ampliado al 31 de julio el plazo para el Showcase de pilotos de ficción de Screen TV, Serielizados Fest y Festival Zoom

La muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga proyectará los finalistas en su quinta edición, del 3 al 6 de octubre

Desarrollado por Infodel Media