Noticias


Foto: Leticia Dolera se estrena en el largometraje con ‘Requisitos para ser una persona normal’
21 de abril 2015 Icono calendario

Leticia Dolera se estrena en el largometraje con ‘Requisitos para ser una persona normal’

La actriz y directora también protagoniza la película junto a Manuel Burque, Miki Esparbé y Jordi Llodrá
“¿No habéis vivido nunca la sensación de no encajar, de estar fuera de lugar y replantearte cómo enfocar tu vida para ser normal?” Con esa pregunta comenzaba Leticia Dolera la presentación de su primer largometraje, Requisitos para ser una persona normal, de la que es directora, guionista y protagonista, y que se ha presentado hoy en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español. Para ello, ha contado con la presencia de los actores Jordi Llodrá, Manuel Burque y Miki Esparbé, así como la del productor Oriol Maymo.

“Hoy en día parece que todo está dispuesto. Que te dicen en qué debes trabajar, qué ropa llevar, cómo comportarte, qué tipo de pareja tener… Y hay quien no nos sentimos así. Y de esa experiencia nace esta película”, explicó Leticia Dolera, cuyo personaje elabora una lista de requisitos para eliminar esa sensación y sentirse normal. “Y el objetivo ha sido crear un canto a la libertad y a lo diferente, a lo que nos hace especiales”, subrayó la realizadora, que aseguró que escribió sobre una persona de 30 años que vivía en Barcelona porque es lo que más conoce. “Es la ciudad en la que he crecido y esa es mi edad, es mi quinta”, dijo, “pero no es autobiográfica”, aclaró. “Es una edad en la que te planteas por qué no has encontrado ya tu sitio en la vida cuando se supone que lo deberías haber encontrado”. Dolera también recalcó que su intención es que “la gente salga del cine contenta y con ganas de bailar, reír y escribir sus propios requisitos”. Finalmente, preguntada por su triple papel de guionista, directora y protagonista explicó que su interés es el de contar historias y comunicar, “sea desde el punto de vista que sea”.

Por su parte, los actores quisieron destacar el buen trabajo realizado por Dolera y el buen ambiente de rodaje. “Leticia ha sido muy descarada y atrevida y eso es muy importante”, aseguró Miki Esparbé. “Y ha conseguido algo muy importante, llevar a mi personaje a un lado más tierno, cuando yo en realidad soy mucho más gamberro e irreverente”, contó Manuel Burque. Mientras, Jordi Lladró, que representa a un chico síndrome de down y homosexual, destacó que ahora considera a la actriz como su “segunda madre”.

Requisitos para ser una persona normal, que se estrena en cines el próximo 5 de junio, cuenta la situación de María, una chica de 30 años un tanto peculiar y tiene un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente. María se encuentra en un momento de su vida en el que las cosas parecen no encajar. No tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no pagar el alquiler, la relación con su familia deja mucho que desear y su vida romántica hace tiempo que es inexistente. En una entrevista de trabajo le preguntan: "¿Qué tipo de persona se considera?", a lo que ella responde: "Una persona normal". "Bueno, ¿qué es para ti una persona normal?" Y a partir de ahí se desarrolla la historia.
1 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Leticia Dolera se estrena en el largometraje con ‘Requisitos para ser una persona normal’

Festival de Málaga libera para descarga los tres últimos libros editados con motivo del certamen

‘Belle époque’, Patino y Birri y la industria audiovisual española para descarga gratuita

30 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: Leticia Dolera se estrena en el largometraje con ‘Requisitos para ser una persona normal’

Festival de Málaga te invita a disfrutar en sus redes de los momentos más relevantes de pasadas ediciones

El certamen continúa trabajando tras el aplazamiento de su 23 edición por la crisis del coronavirus

20 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: Leticia Dolera se estrena en el largometraje con ‘Requisitos para ser una persona normal’

La sección Málaga Work in Progress de MAFIZ 2020 se celebrará online a partir del lunes 23 de marzo

Festival de Málaga adapta su área de industria MAFIZ a las nuevas circunstancias

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!