Noticias


Foto: Denuncia social en 'Techo y comida', nueva película de la Sección Oficial
23 de abril 2015 Icono calendario

Denuncia social en 'Techo y comida', nueva película de la Sección Oficial

Juan Miguel del Castillo presenta este trabajo protagonizado por Natalia de Molina y Jaime López
El drama de los desahucios centra la trama de Techo y comida, película dirigida por Juan Miguel del Castillo que se ha presentado esta mañana en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español. Natalia de Molina y Jaime López, protagonistas de este trabajo, han acompañado el realizador junto al resto del equipo actoral conformado por Mariana Cordero, Mercedes Hoyos, Natalia Roig, Manuel Tallafé, así como los productores Alfred Santapau y Germán García.

“Mi intención ha sido dejar un reflejo de la que está cayendo. Una denuncia social que tiene como intención hacer reaccionar al pueblo y que da voz a las víctimas, a los que peor lo están pasando”, explicó Juan Miguel del Castillo, quien destacó que la película está realizada “sin subvenciones y ningún tipo de ayuda”. Por su parte, Germán García, uno de los productores, destacó que desde que leyó el guión y le pareció “una historia que debe contar el cine de ficción, que refleje que las decisiones de quienes nos gobiernan tienen consecuencias”. “En definitiva, es una historia universal contada desde el punto de vista de mi tierra, de Andalucía”, subrayó Juan Miguel del Castillo. “Andalucía es una tierra que está muy castigada. Las cosas nunca han ido bien, y es algo que me toca mucho la fibra, porque tengo a gente muy cercana que lo está pasando mal", añadió el director jerezano.

La actriz Natalia de Molina, que protagoniza este trabajo, destacó la dificultad de su papel. “Ha sido el papel más complicado que he hecho en mi corta carrera, pero me he dejado la piel ahí y he puesto mucho sacrificio porque quería darlo todo”, contó durante la rueda de prensa que contó con el buen humor de Jaime López, de ocho años, coprotagonista de Techo y comida. “Ella lo ha hecho muy bien y a mí se me ha pegado y lo hice igual que ella", contó López. El equipo actoral destacó en conjunto la importancia de la película para reivindicar un derecho como es el que refleja el artículo 47 de la Constitución a una vivienda digna. “Los actores y actrices tenemos la responsabilidad de hacer ver la realidad social”, dijo la actriz Mercedes Hoyos. “En nuestro Gobierno debería haber un Ministerio de la Constitución que se encargara de que se cumpla y no sólo cuando ellos quieren”, añadió el actor Manuel Tallafé.

La película se desarrolla en Jerez, en el año 2012, cuando se jugaba la Eurocopa. Se centra en la historia de Rocío, una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio.
11 de agosto 2020 Icono calendario
Foto: Denuncia social en 'Techo y comida', nueva película de la Sección Oficial

Cinema Cocina entra en la Sección oficial del 23 Festival de Málaga con 13 documentales inéditos

La tercera edición del ciclo comienza el sábado 22 con el chef Dani García y ‘La última cena’

10 de agosto 2020 Icono calendario
Foto: Denuncia social en 'Techo y comida', nueva película de la Sección Oficial

Ya a la venta las entradas para el concierto de Stay Homas que clausura del 23 Festival de Málaga

El certamen ha diseñado un formato único y singular bajo el título “De tripas corazón”

7 de agosto 2020 Icono calendario
Foto: Denuncia social en 'Techo y comida', nueva película de la Sección Oficial

Festival de Málaga presenta los contenidos de su 23 edición, del 21 al 30 de agosto de 2020

El certamen ha diseñado un formato “amable y seguro”, centrado en la exhibición de películas y en sus secciones a competición

Desarrolla: Infodel Media